Porsche Iberian Meeting, la mayor concentración en la Península Ibérica de modelos de todas las épocas

Jorge Arenas8/05/2017 - 10:500 comentarios

¿Aficionado a los modelos de Porsche? ¿Poseedor, incluso, de alguno de ellos? Si la respuesta es afirmativa en algún caso, no se nos ocurre mejor recomendación que asistir al primer Porsche Iberian Meeting, que se celebrará en Lisboa el próximo verano.

Esta vez ha tocado en Portugal, aunque la idea es que se convierta en una cita anual en la que se alternen el país vecino y España como sedes. La mayor concentración de Porsche en la Península Ibérica tendrá lugar los próximos 8 y 9 de julio y en ella se darán cita modelos de todas las épocas, desde los clásicos y venerados 356 hasta los últimos 911 salidos de fábrica.

El I Porsche Iberian Meeting recorrerá más de 400 kilómetros, que se iniciarán en la Marina de la villa de Cascais y terminarán en el Autódromo de Portimão, después de dos jornadas de viaje por la zona centro y sur de Portugal, a través de bellos parajes que incluyen rutas por el interior y el litoral.

La organización se ha fijado un objetivo: reunir a 356 Porsche, un número tan simbólico para la marca como generoso para un evento de este tipo. Los coches se dividirán en seis categorías:

- '356' (356, 356 A, 356 B, 356 C)

- 'Transaxle' (924, 944, 928, 968)

- 'Boxster | Cayman' (986, 987, 981, 718)

- 'Panamera'

- 'Supercars' (959, Carrera GT, 918 Spyder) - '911 | 912 | 914' (912, 912 E, 914, 911 Classic, 964, 993, 996, 997, 991)

Algo curioso de este encuentro es que, aunque no es una competición sino más bien una ruta, sí ofrece ciertos detalles que adornan el evento y enlazan directamente con la pasión de quienes allí se reúnen. Nos referimos, por ejemplo, a que los conductores se guiarán por las indicaciones de un roadbook que estará en manos de su copiloto, que es el mismo sistema que se utiliza en el mundo de los rallies. También habrá una Power Street Stage en la ciudad de Évora, una prueba espectáculo que precederá a un eslálom cronometrado similar al que se celebraba en las ediciones del Rally de Portugal de los años 80.

Los 400 kilómetros de ruta a lo largo de Portugal serán, sin duda, entretenidos. Pero más lo será la llegada al circuito de Portimao, donde todos los asistentes podrán, ahora sí, matar el gusanillo y exprimir sus máquinas en un entorno seguro. Lo mejor es que durante las dos jornadas, tanto en carretera como en circuito, irá acompañando a los asistentes el mismísimo Mark Webber, ex piloto de Formula 1 y del Mundial de resistencia (WEC), ahora embajador de Porsche.

Los interesados en tomar parte en esta primera edición del Porsche Iberian Meeting pueden inscribirse a través de la página web dedicada en exclusiva al evento.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias