Madrid activa el 'Escenario 2' por contaminación para este sábado: prohibido aparcar dentro de la M-30

Ecomotor.es10/03/2017 - 12:011 comentario

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el 'Escenario 2' del protocolo anticontaminación para este sábado 11 de marzo, lo que implica que no se podrá aparcar en zonas y horario de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del interior de la M-30, salvo residentes y vehículos autorizados. | ¿Cómo funciona el protocolo por alta contaminación de Madrid y a qué multas nos exponemos?

De igual forma, se mantiene el límite de velocidad a 70 km/h en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos. El Consistorio además recomienda el uso de transporte público.

Después de que se decretase el 'Escenario 1' por contaminación para hoy, viernes 10 de marzo, los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno no han disminuido en la capital, lo que unido a las previsiones meteorológicas desfavorables han instado al Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena a implantar el siguiente nivel de prevención. 

El sábado la franja horaria del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid va desde las 09.00 horas hasta las 15.00 horas, tiempo en el que tanto los parquímetros como la app informarán de la prohibición para los no residentes. Además, están exentos de esta restricción, entre otros, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos cero emisiones. Consulte aquí todas las excepciones.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1Eltiolavara | 10-03-2017 / 23:16
1

Pues este sábado saldré con el coche, pero no a Madrid y eso que tengo un híbrido. Sin duda prefiero el pueblo a las ciudades llenas de polución, prepotentent@s y estupi@s. Viva el pueblo y el campo.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias