Ecomotor

ElParking lanza un sistema de telepeaje... para pagar al aparcar

Ecomotor.es24/02/2017 - 17:490 comentarios
  • Válido para pagar en zona azul o aparcamientos de ElParking.

España cuenta con una red de 28 autopistas, más de 3.000 kilómetros y más de medio millón de personas que las recorren cada mes. En ellas, los conductores gastan a diario muchas horas de su vida en los traslados, algo que las marcas quieren combatir con la implantación del coche autónomo. | ¿Cuánto tiempo se derrocha buscando aparcamiento?

No obstante, hasta que esto suceda -2021 se presenta como el año de la llegada del coche robotizado de varias firmas como BMW o Volvo, entre otras-, ElParking lanza su Via-T, un sistema de telepeaje destinado a ahorrar tiempo a los conductores. Este permite pagar en las autopistas españolas y de la red portuguesa, incluidas aquellas que únicamente tienen peaje electrónico, pero además se puede abonar in situ el pago de los parkings adheridos a la compañía sin necesidad de extraer tickets ni detenerse. Este sistema, además, engloba en sus servicios el pago de zona azul vía app.

Según la propia entidad, el cliente no tiene que pagar ningún tipo de comisión en la recarga de saldo o en los pagos, no tiene coste de alta y no es necesario vincularlo a una cuenta bancaria, ya que los pagos de los consumos realizados se abonan con el monedero del cliente en ElParking. El precio de suscripción son 15 euros/año e incluye el envío del artilugio. 

El dispositivo, aún en fase de preventa, se puede adquirir a través de la web de ElParking, pero los envíos comenzarán a realizarse en marzo. De esta forma, los conductores pueden unificar todos los consumos relacionados con el aparcamiento (zona regulada, parkings de ElParking y parkings Via-T) y peajes, en la misma factura mensual, que se gestionan a través de su app (disponible para iOS y Android).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias