Ecomotor

El mercado de vehículos híbridos y eléctricos empieza 2017 con buen pie

Jorge Arenas7/02/2017 - 13:310 comentarios

Las baterías interesan, pero la hibridación más aún. En los primeros días de 2017 quedan registradas cifras al alza en las matriculaciones de vehículos movidos por este tipo de mecánicas. Aunque todavía no representan ni el 5% del total, su crecimiento no deja de ser significativo. | Las ventas de eléctricos en España crecieron en 2016 un 51,5%.

El mercado de vehículos híbridos y eléctricos empieza el año con buen pie, como demuestran las cifras de enero, que son superiores a las del mismo periodo del año pasado. El número total de matriculaciones de modelos con este tipo de motorización -contando turismos, industriales y autobuses- ha alcanzado las 4.664 unidades, lo que supone un 4,5% sobre la cuota total. Quizá todavía suene a poco este porcentaje, pero lo cierto es que el incremento frente al año 2016 es más que significativo.

Si nos fijamos en los híbridos, que son los que combinan un motor eléctrico con otro térmico -gasolina o diésel-, han crecido nada menos que un 101%. En total, han sido 4.276 las unidades matriculadas en lo que va de año. El mercado de eléctricos no ha subido en la misma proporción, pero sí ha logrado un incremento del 12%, que no deja de ser significativo. Hasta 271 unidades, de las cuales 223 pertenecen a turismos, han salido de los concesionarios para terminar en garajes de clientes preocupados por la movilidad más ecológica.

En cualquier caso, el crecimiento de los eléctricos puros parece haberse ralentizado en los últimos meses por la falta de incentivos. Tal y como apunta la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (ANFAC), se echa de menos algún plan tipo MOVELE o MOVEA, que registraron tasas de crecimiento muy positivas durante su vigencia.

Si analizamos las ventas de vehículos híbridos y eléctricos por comunidades autónomas (durante el periodo de enero de 2017), se llevan la palma Madrid, Cataluña y Andalucía, que han registrado un total de 1.267, 863 y 525 unidades, respectivamente. Por modelos, el premio indiscutible en la categoría de híbridos es para Toyota, que copa los cuatro primeros puestos con sus modelos C-HR (1.000 unidades), Auris (951), Toyota RAV4 (704) y Yaris (494). En eléctricos, el ganador indiscutible es el Renault Zoe con sus 53 unidades vendidas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias