McLaren y BMW se alían para desarrollar motores más eficientes

Ecomotor.es1/02/2017 - 18:010 comentarios

McLaren y BMW, dos gigantes dentro de la industria del motor, han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta motores altamente eficientes.

Las firmas no han ofrecido apenas detalles de la operación, si bien, McLaren ha afirmado que el objetivo de esta alianza es aplicar la tecnología de la marca de la hélice "a los motores de la compañía" con sede en Wooking, Inglaterra. En otras palabras, converger esfuerzos para "reducir las emisiones de CO2 al mismo tiempo que se aumenta la potencia del motor" y se ahorra en costes.

El proyecto contará con el apoyo financiero del Gobierno de Reino Unido a través del 'Advanced Propulsion Centre', un organismo formado por 23 compañías -entre las que se encuentran Bentley, BMW, Jaguar, entre otras- cuyo objetivo es fomentar el crecimiento de la industria del automóvil. No obstante, las empresas no han detallado las cantidades con las que se impulsará esta apuesta por la innovación tecnológica aplicada a la motorización. Según informa Autocar, el coste total del proyecto será de 28 millones de libras (32 millones de euros), de los cuales la mitad los aportará el Gobierno y el 50% restante correrá a cuenta de las entidades.

Asimismo, esta vinculación rememora una de las efemérides más destacadas de ambas compañías, la lograda en la década de los 90 cuando dieron a conocer su gran trabajo conjunto, el McLaren F1. Este modelo fue diseñado por Gordon Murray y destacó por contar con un chasis de alta calidad elaborado por la marca británica y un motor V12 con rúbrica BMW. Tan solo se hicieron 100 unidades. | El mítico McLaren F1 renacerá.

Por otra parte, el acuerdo dispara todavía más las expectativas al coincidir con el 25 aniversario del mencionado McLaren F1 y a tenor de la premura de la marca inglesa por materializar su plan de negocios bautizado como 'Track 22', bajo el cual "desarrollará la próxima generación de propulsión". Queda por descubrir si darán el salto al tren totalmente eléctrico en el futuro con el que se sume a la tendencia del sector o, por el contrario, siguen apostando por los de combustión.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias