Economía/Motor.- La OCU pide a Industria que haga públicas las investigaciones sobre las emisiones de vehículos diésel

Europa Press13/01/2017 - 13:16

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La OCU ha solicitado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que haga públicos los informes relativos a las investigaciones que realiza desde diciembre de 2015 en relación con las supuestas manipulaciones en la medición de emisiones de vehículos diésel por parte de algunos fabricantes de automóviles.

La organización de consumidores considera "fundamental" que las administraciones públicas "defiendan los intereses de los consumidores por encima de los de la industria automovilística".

Para OCU, que ha lamentado las "diferencias" entre España y otros países en el tratamiento de este caso, resulta "clarificador" que, mientras que en Francia se están llevando a cabo investigaciones judiciales, en este país las autoridades "se han limitado a abrir un expediente contra Volkswagen para cerrarlo inmediatamente con la excusa de los procedimientos judiciales ya abiertos".

La organización planteó el pasado mes de julio una demanda colectiva contra Volkswagen Audi España y el próximo 23 de enero tendrá lugar la primera vista, en la que se buscará que el consorcio automovilístico alemán compense económicamente a los consumidores afectados por el caso.

Este jueves, la fiscalía de París ha iniciado una investigación judicial sobre Renault en relación con un posible caso de falseo de emisiones en algunos de los vehículos de la compañía que preside Carlos Ghosn.

Esta noticia se produce precisamente un día después de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) acusara a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de utilizar un software ilegal que alteraba las emisiones de algunos de sus vehículos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Blogs Ecomotor.es