Ecomotor

Economías/Motor.- El sector del renting invirtió 3.100 millones en la adquisición de vehículos en 2015, un 21% más

7/01/2016 - 14:16

El sector de renting invirtió más de 3.100 millones de euros en la adquisición de vehículos durante el pasado año, lo que se traduce en una subida del 20,59% respecto a los datos del año previo, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La AER explicó que este montante económico permitió que las matriculaciones del sector del renting se situaran en 172.321 unidades durante el pasado ejercicio en el mercado español, lo que supone una subida del 20,48% en comparación con el ejercicio precedente.

Así, el líder del mercado del renting en España durante el año pasado fue la marca francesa Renault, por delante de Volkswagen, de Peugeot, de Opel, de Ford, de BMW, de Nissan, de Audi, de Seat y de Citroën.

Los modelos más demandados fueron el Renault Kangoo, los Volkswagen Golf y Passat, el Renault Clio, el Seat León, el Nissan Qashqai, el Renault Mégane, el Opel Insignia, el Peugeot 308 y el Opel Astra.

El presidente de la asociación, Agustín García, subrayó que los datos finales de 2015 confirman las previsiones de noviembre, en las que se contemplaba superar unas matriculaciones de 170.000 unidades en el conjunto del ejercicio pasado.

"Estos datos exceden la tercera revisión al alza de este ejercicio. Podemos concluir que 2015 ha sido muy positivo para el renting de vehículos", añadió el máximo responsable de la organización.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias