Ecomotor

Siete de cada diez madrileños creen que el vehículo eléctrico es lo mejor para reducir la contaminación

12/11/2015 - 18:59 Actualizado: 21:34 - 12/11/15

Siete de cada diez madrileños creen que el vehículo eléctrico es la mejor solución para reducir la contaminación, según los datos de la II 'Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles', realizada por la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet.

Así, los madrileños aplauden los coches eléctricos como solución para "frenar los altos niveles de polución" y como "medida de ahorro". Además, el 80 por ciento de los residentes en el área metropolitana de Madrid reconoce su interés por utilizar el vehículo eléctrico para sus desplazamientos habituales.

Otra de las medidas principales para reducir los altos niveles de contaminación, según el estudio, podría ser la implantación de tecnologías no contaminantes en el transporte público. De hecho, el 98 por ciento de los madrileños apoyaría esta iniciativa en el caso de que desde la Administración local se apostara por ello.

El vehículo privado es utilizado diariamente sólo por dos de cada diez madrileños, según recoge el estudio. Es el Metro (57%) y el autobús (55%), por este orden, los medios de transportes más utilizados en los desplazamientos diarios, tanto por la comodidad como por el ahorro. No obstante, si se trata de acceder al centro de la ciudad, sólo el 20% de los madrileños optan por el uso del coche.

Este estudio refleja también la consolidación del coche compartido como método de desplazamiento. A tenor de los resultados del estudio, un 46 por ciento de los madrileños han compartido coche en alguna ocasión siendo el ahorro y la comodidad los motivos principales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias