"Su coche, gracias": así funciona la primera máquina de vending de automóviles

Ecomotor.es12:43 - 12/11/20151 comentario

Cuando se compra un coche nuevo, a menudo el cliente debe esperar varias semanas, a veces meses, para que el vehículo le sea entregado. Pero ¿y si existiera una máquina de vending que expendiera a cualquier usuario su automóvil nada más pagarlo, como si de una lata de refresco o un paquete de tabaco se tratara?

Esa es la idea que ha puesto en marcha a las afueras de Nashville, Tennessee (EEUU), una empresa especializada en venta de coches online llamada Carvana, que desde hace años ofrece gestionar a través de su web todo el proceso de compra de cualquier concesionario -desde la aprobación de la financiación hasta la firma del contrato- en apenas 20 minutos.

Se trata de un modelo de negocio que limitaba toda la interacción física del cliente con el punto de venta a la entrega del vehículo pero los responsables de la compañía vieron una oportunidad de ahorrar en costes también en este apartado y de ahí nació la idea de fabricar una enorme máquina expendedora de cinco pisos que funciona incluso con 'monedas', según cuenta The Verge.

Robots para ahorrar en costes

En realidad, se trata de una moneda de gran tamaño que el usuario recibe cuando hace el pago, aunque el cargo no se efectúa hasta que recibe el vehículo. Una vez introducida, un brazo robótico sube y recoge el coche que el cliente compró online. Cuando este baja, otro robot conduce el coche por un pasillo y lo aparca en una plataforma donde el cliente recibe su compra.

Con esta tecnología, similar a la que utiliza Volkswagen de entrega automatizada por robots, Carvana asume un costoso gasto con la esperanza de rentabilizarlo a largo plazo con el ahorro en concepto de personal, logística y alquiler de superficies de almacenaje. De esta forma, aseguran desde la empresa, pueden vender coches por hasta 2.000 dólares menos que en otros concesionarios.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1TOPACIO CAZÚRREZ | 12-11-2015 / 21:41
-1

Cuanta tontería x diosssssssssssss


Blogs Ecomotor.es