Ecomotor

Maserati Gran Turismo: alta costura italiana

Javier Arenas2/07/2008 - 13:25 comentarios

Que llama la atención en el buen sentido de la expresión es decir bien poco de un coche que cumple con todos los requisitos para convertirse en un objeto de deseo. El Maserati GranTurismo supone un elevado grado de refinamiento que se traduce en agrado y buen gusto por una estética más que cuidada y un nivel de acabados propio de la alta costura italiana.

Maserati GTS

Propulsado por un V8 delantero longitudinal de 4,2 litros y 405 caballos de potencia, el GranTurismo mezcla la finura con la deportividad de una forma magistral. Acelera cuando se le pisa a fondo con rabia, con una transición entre sus seis marchas rápida y precisa, de forma automática o secuencial mediante el accionamiento de la palanca o de sus grandes levas, propias de un coche de competición, situadas de forma fija tras el volante. Cuando se le exige fuerza ruge como un demonio, pero para un uso diario se muestra como el animal más dócil y tranquilo de la manada de los GT.

Su estética coupé se apoya en unas cotas compactas de 4,8 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,3 de altura y una configuración interior de 2+2 plazas, como no podía ser menos en un modelo de su rango, con un espacio en la parte trasera algo más que testimonial. Carece, eso sí, de capacidad para alojar objetos de gran envergadura porque su línea trasera descendente sólo permite una carga de 260 litros.

De traje y corbata o de sport, cualquier excusa es buena para ponerse al volante de un coche en el que la marca del Tridente ha hecho un verdadero ejercicio de diseño y tecnología de última generación para obtener un resultado enfocado a la pasión por las cuatro ruedas. Un sentimiento que se traduce en sus algo más de 125.000 euros, sin contar con los gastos de matriculación, pero que bien merecen la pena si lo que se desea es ser propietario de una auténtica joya de colección.

En cualquier caso, y para los que buscan sensaciones más fuertes, la versión S con 35 CV más y algún que otro cambio estético está al caer. Eso sí, será no apta para cardíacos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias