Renault abre nuevos caminos con el Koleos

Javier Arenas9:26 - 21/05/2008 comentarios

La firma gala se une a la moda de los todoterreno que invade el mercado con este modelo, que se beneficia de una de las ventajas de la unión con Nissan al incorporar el sistema All Mode 4x4. El Koleos apuesta por motorizaciones con potencias de entre 150 y 175 caballos.

El que acaba de llegar, un tres en uno que unifica los conceptos de berlina, 4x4 y monovolumen, es el undécimo en la lista de un total de los 26 modelos que se enmarcan en el Contrato Renault 2009, cuyo valor añadido sobre el resto es su capacidad de mezclar una conducción por carretera y autopista con salidas esporádicas fuera de ella, con absoluta tranquilidad. Una misión fomentada por el sistema All Mode 4x4 desarrollado por Nissan, que le otorga esa capacidad de tránsito por cotos reservados a los todoterreno.

El Koleos se ha convertido en un modelo importante para Renault, que busca abrirse camino en un segmento, el de los crossover, desconocido para ellos hasta el momento pero esperanzador para resucitar un año incierto. Fruto de la colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y la filial Renault Samsung Motors, de la que la francesa posee el 80,1 de las participaciones, este nuevo modelo se produce en la planta de Samsung en Corea, para lo que se han invertido 178 millones de euros.

Llega tarde pero tal y como dicen sus responsables "más vale tarde que nunca". Más, si se tiene en cuenta que el mercado de los cross-over ya supone más de un 5 por ciento en los mercados occidentales, es decir, más de 700.000 unidades vendidas en 2007.

Koleos estará disponible en el mercado con una motorización diesel, en versiones de 150 y de 175 caballos, así como con un propulsor de gasolina de 170 caballos. Las cajas de velocidades, manuales o automáticas, son de seis marchas.

El vehículo dispone de cuatro niveles de equipamiento y de una garantía de tres años o 150.000 kilómetros. Su precio oscila entre los 22.900 euros de la versión Expression 2.0 dCi de 150 caballos y los 33.600 euros del Privilege 2.0 dCi de 175 caballos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias