Ecomotor

La contaminación de los coches mata ya a más gente que los accidentes de tráfico

EcoMotor.es16/10/2013 - 10:4214 comentarios

Cuando se habla de limitar las emisiones contaminantes de los automóviles se suele recurrir al peligro que éstas suponen para el medio ambiente, pero pocos se acuerdan de los riesgos que pueden entrañar también para el ser humano. Un reciente estudio denuncia que en Estados Unidos ya mueren más personas por causas derivadas de la polución de los coches que por accidente de tráfico.

Según las conclusiones de una investigación llevada a cabo por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), cada año mueren en EEUU aproximadamente 53.000 personas de forma prematura por culpa de la contaminación provocada por el parque móvil de aquel país. El dato es estremecedor por cuanto supone casi 20.000 víctimas más que las que se producen allí por accidente de tráfico.

Según el citado estudio del MIT, del que se ha hecho eco el medio digital Quartz, uno de cada cinco estadounidenses se encuentra en peligro por la polución del aire, siendo aquellas personas que residen en las proximidades de las autopistas las que más riesgo padecen.

La contaminación ambiental más mortífera es la que generan las partículas finas, de cuyas emisiones los automóviles representan sólo el 7% en EEUU; de hecho, las centrales eléctricas producen un porcentaje mucho mayor. ¿Qué ocurre entonces para que los automóviles sean tan decisivos en esta llamativa estadística? La causa del desproporcionado impacto sobre la salud de las personas reside, según el MIT, en la saturación de emisiones procedentes de los escapes a la que están sometidas las grandes ciudades.

Pero la conclusión de la investigación no es la única que ha hecho saltar las alarmas al respecto en los últimos años. La contaminación generada por los coches se ha relacionado antes también con el bajo peso al nacer de los bebés (así como con posteriores problemas de salud y muerte prematura), con 430.000 muertes al año en Europa o con 4.655 muertes en São Paulo sólo en 2011. En China, de hecho, esta cuestión se ha convertido en una preocupación tal que el Estado ya ha empezado a limitar la venta de automóviles.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

15
#1La noticia debería decir | 16-10-2013 / 11:02
11

Los recortes del desgobierno matan a más gente que los accidentes de tráfico y la contaminación de los coches juntas

#2paquito | 16-10-2013 / 11:39
1

Pero si no voy a trabajar ,en coche , puesto que el único trabajo que me ha salido está a 40 kilometros de mí casa ,lo que voy a morir es de hambre mañana mismo .

Menudos investigadores estos de masachusets

#3nomasnecios | 16-10-2013 / 11:44
15

Dónde está el estudio de impacto ambiental de los combustibles fósiles?????

Si lo hacen para la eólica de León por 4 urogallos que respiran la misma mierda de aire q los humanos.

Eólica y solar hay de sobra pero la mafia del petróleo tb morirá en este aire irrespirable.

Cáncer no gracias!!

#4PPLUI | 16-10-2013 / 12:03
8

Segun un estudio de la universidad de MAS-ACHUSES, la contaminación está aumentando los estornudos.

Lo pillais??? MAS- ACHUSES!!!

#5Luis | 16-10-2013 / 12:57
14

En EEUU no hay gasoil, solo gasolina. Me gustaría que una universidad española hiciese ese estudio aquí, porque según indican el gasoil es más contaminante

#6jj | 16-10-2013 / 13:49
13

Regular los semaforos para que no se cierre uno y se ponga en verde el siguiente, ayudaría a reducir el consumo y la contaminación. ES UNA IDEA PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

#7mundomajadero | 16-10-2013 / 14:29
13

y subvencionan el gasoil que es un veneno segun la OMS cancerigeno y ademas en las ciudades dispara los casos de asma.

#8mundomajadero | 16-10-2013 / 14:29
4

y subvencionan el gasoil que es un veneno segun la OMS cancerigeno y ademas en las ciudades dispara los casos de asma.

#9paquito | 16-10-2013 / 15:21
-5

Yo lo que creo es que estos investigadores han comido massa-chuches ( demasiadas golosinas ) les ha subido el azúcar en sangre y se han puesto a escribir tonterias

#10Andrés | 16-10-2013 / 15:51
-3

¡Mentira! sólo el tabaco mata; ni los transgénicos, ni la comida basura, ni las importaciones a bajo precio de productos fabricados con sustancias tóxicas, ni,ni,ni; el tabaco.

#11anda ya | 16-10-2013 / 17:36
6

las petroleras y las multinaci del automovil pusieron hace años de moda los coches de gasoil y ahora resulta que son mas contaminantes, y na mierda de motores en esepecial para las ciudades,, nos la meten dobalada

#12DDD | 16-10-2013 / 17:53
7

ESTO SI QUE ES PREOCUPANTE NO EL IR EN UN BUEN COCHE A 140 KM/H POR LA AUTOPISTA QUE PARA COMO SI FUERAS UN TERRORISTA, TODO MENTIRA MORIRAN POR MILLONES Y EN EUROPA MAS AUN YA QUE EL PARQUE DE VEHICULOS ES DIESEL Y ESO SI QUE CONTAMINA , POLITICOS LISTOS VAMOS A PAGAR MAS DE SANIDAD QUE DE IMPUESTOS DE HIDROCARBUROS PERO COMO SIEMPRE LA CLPA SERA DEL CIUDADANO POR UTILIZ<AR EL COCHE HDLGP

#13BLE BLA BLA TURURU | 16-10-2013 / 22:26
4

BLA BLA BLA TURURU

LOS COCHES ANDAN CON HIDROGENO/AGUA/H2O DA IGUAL DE MAR QUE DE MEO, Y NO LO DIGO YO, LO DIJO NUESTRO GRAN DON ARTURO ESTEVEA VARELA ENLOS AÑOS 70 ANTES DE QUE FRANCO LO AMORDAZARA.

LOS PRESUNTOS DESGRACIADOS QUE MANDAN EN EL MUNDO NOS QUIEREN ROBAR AUN MAS CON IMPUESTOS ECOLOJETAS Y PRESUNTAMENTE ENVENENAR AUN MAS CON LA PRESUNTA MAFIA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA.

CADA 100€ DE GASOLINA NOS ROBAN CASI 60€ EN IMPUESTOS Y EL 21% DE IVA EN EL CAMBIO DE ACEITE ETC ETC Y COMO SOMOS TAN IDIOTAS Y LES PARECE POCO EL ROBO AHORA NOS PREPARAN PARA UN IMPUESTO ECOLOJETA MUNDIAL PARA LOS AMOS DEL MUNDO.

BLA BLA BLA TURURU

#14sin futuro | 17-10-2013 / 02:23
3

el gobierno da subvenciones para que cualquiera, aunque no lo necesite ni justifique se compre un coche de gasoleo con su alto poder contaminante, mucho mayor que el de la gasolina y a medida que pasen los años, se irá multiplicando cada vez más esta diferencia. Sin embargo para las empresas y consumidores de energías renovables y limpias, no solo no subvenciona sino que carga con impuestos por no consumir lo que se ha consumido siempre.

Hacia donde se dirige este gobierno? La respuesta es clara y común a todas sus actuaciones. Pues el gobierno piensa solo en el dinero que puede sacar a las masas sin preocuparse del futuro de la población o del entorno. Una conducta nefasta y suicida.

#15fernando | 17-10-2013 / 09:46
2

Este estudio demuestra cada día más que la electrobici es el mejor sistema de transporte para las ciudades: económica, no contamina, no produce ruido, etc...

BICI ELÉCTRICA


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias