Motor

Apretada lucha por ser líder mundial en ventas de coches entre Toyota, GM y VW

En el primer semestre del año, la automovilística Toyota ha logrado mantenerse en el trono de los fabricantes con más coches vendidos, pero General Motors ha logrado reducir la distancia considerablemente en el segundo trimestre, hasta quedarse a unas escasa 60.000 unidades. Grupo Volkswagen, tercero en discordia, también se acerca a los gigantes de la automoción con un firme crecimiento.

Entre enero y junio, Toyota ha matriculado 4,91 millones de vehículos, lo que supone haber elevado la cifra en un 1,1% interanual. Mientras, General Motors creció en los seis primeros meses del año un 4%, con respecto al mismo período del pasado ejercicio, hasta vender 4,85 millones de automóviles. Ello supone reducir sensiblemente la diferencia registrada en el primer semestre de 2012, cuando los japoneses vendieron 300.000 unidades más que los Detroit.

Por su parte, Volkswagen ha logrado elevar sus entregas en un 5,5% hasta 4,7 millones de unidades, quedándose a 200.00 del líder, diferencia rebajada respecto al mismo período del año pasado, cuando la brecha era de más de medio millón de automóviles distribuidos. Además, en el cómputo total no entran los vehículos de las divisiones de camiones del grupo alemán Scania y MAN.

De esta forma, los tres mayores fabricantes de coches a nivel global prometen una dura pugna por la corona en volumen matriculaciones durante 2013 y, aunque Toyota seguirá dominando el mercado, todo apunta a que sus dos grandes competidores se le acercarán definitivamente, reduciendo las diferencias del ejercicio anterior.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky