Ecomotor

Las matriculaciones de coches caen un 10,5% en el mercado europeo en febrero

EFE19/03/2013 - 8:4311 comentarios
  • Reino Unido ha sido el único país que ha registrado crecimiento, al subir un 7,9 %

El mercado de turismos en la Unión Europea ha registrado en febrero pasado una caída de las matriculaciones del 10,5 % (-10,2 % con los países de la Efta), al registrarse 795.482 unidades.

Según los datos facilitados hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), el registro en los dos primeros meses del año suma 1.681.073 unidades, lo que supone una caída acumulada del 9,5 % (-0,3 % con la Efta).

En febrero, el Reino Unido ha sido el único país que ha registrado crecimiento, al marcar un 7,9 %, con 66.749 unidades, mientras el resto de los mercados de gran volumen se han enfrentado a una crisis de demanda, desde el negativo 9,8 % del mercado español a las caídas del 10,5 % de Alemania, el 12,1 % de Francia y del 17,4 % en Italia.

En los dos primeros meses del año, Alemania (-9,6 %) y España (-9,7 %) se comportan de manera similar en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Francia (-13,5 %) e Italia (-17,3 %) han registrado una caída de dos dígitos, mientras que la demanda se mantuvo en el Reino Unido en positivo, con un crecimiento de 10,3 %.

El registro matriculaciones de turismos en los mercados europeos en febrero pasado y en los os primeros meses del año ha sido el siguiente:


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

11
#1Juan | 19-03-2013 / 11:18
28

VA A CONSUMIR SU PU7A MADRE.

Saludos.

#2Pako | 19-03-2013 / 12:15
23

Si yo quisiera cambiar de coche, pero es que me quitaron la extra de diciembre y seguramente otra este año...paso

#3OLD | 19-03-2013 / 13:15
19

Pero estos señores que creen.....que nos llueve el dinero,si nos estan robando,yo tenía coche y ahora no puedo permitirme ni un ciclomotor

#4compro oro | 19-03-2013 / 13:27
23

esta la vida como para cambiar de coche . no podemos echar gasolina para q queremos el coche

#5jaime321 | 19-03-2013 / 14:26
14

Si todo el dinero se va a pagar deuda, quien va a consumir??

#6PP=PSOE=Basura | 19-03-2013 / 16:01
-17

A Pakirrí en nº2. Vete en autobús si quieres, nos sale más a cuento no pagarte la extra que el "daño" por que sigas con tu coche viejo.

PD: Que te de.n por el cu1o fundionario de m1erda!!!

#7justi | 19-03-2013 / 16:28
7

Hasta que no nos deshagamos de la vacaburra alemana, Europa no va a levantar cabeza.

#8Sinenchufe | 19-03-2013 / 19:33
8

Yo me compraría un coche pero con estas reformas laborales q te ponen en la calle por un duro,que lo compre mi empresa.

#9Ivano | 19-03-2013 / 22:00
6

La industria del automovil, al igual que las inmobiliarias, han sido utilizadas en esta monumental burbuja hipotecaria. Todo era ficticio, y la gente compraba coches con un dinero que jamas podrian devolver.

La industria del automovil, construye herramientas de recaudacion fabulosas para los gobiernos, impuestos de matriculacion, venta, municipàles, multas, seguros, combustibles, etc etc. como dice el refran entre ellos la mataron, y ella solita se murio.

Yo tiemblo solo de pensar, que tal como van las cosas, el impuesto de circulacion lo carguen en los zapatos.

#10Ivano | 19-03-2013 / 22:03
6

Con un 21% de IVA, mas de un 50% de impuestos indirectos en combustibles, retencion de un 35% de media en el IRPF, tasas municipales desorbitadas, seguros obligatorios por las nubes, multas que te llevan a prision o a pasar sin comer varios meses, etc,etc, aprovecho este post para anunciar la venta del mio a buen precio.

#11Manitou | 20-03-2013 / 03:46
1

Ivano, correcto, pero te falto alguna cosa, por ejemplo que segun dicen, tienen planeado poner peajes en autovias y, los peajes ya existentes los van a subir, porque por lo visto estan bajos.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias