Motor

Buscador de coches

Precios, fichas técnicas y fotos de todas los coches y motos del mercado.

Tipo Marca Modelo Versión

Economía/Motor.- Condenan a un aparcamiento vigilado a abonar a un conductor los daños sufridos en su vehículo

1/04/2008 - 18:48
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - ( 0 votos )

La Asesoría Jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (Cea) ha logrado que condenen a un aparcamiento vigilado al pago del importe de la sustitución de un neumático dañado con un objeto punzante, informó hoy Cea en un comunicado.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Comisariado señaló que el conductor aparcó su vehículo en dicho aparcamiento vigilado, perteneciente a un centro comercial. Cuando fue a retirarlo se percató de que tenía un neumático dañado con un objeto punzante.

De esta forma, los abogados de Cea reclamaron, por la vía amistosa, los gastos de sustitución en aplicación de la obligación de custodia, pero ante la negativa del aparcamiento, se promovió una demanda de Juicio Verbal, que no supone ningún gasto para el demandante.

La sentencia de este juicio indica que al ser un aparcamiento cerrado y vigilado por el que pagaba precio según el tiempo de estancia, "el deber de vigilancia y cuidado es contractualmente exigible a la demandada y sin que se haya acreditado que el daño en el neumático fue inmediatamente anterior y/o fuera del parking demandado".En este sentido, la sentencia señala que el titular del aparcamiento "responderá tanto frente al usuario como al propietario del vehículo por los daños y perjuicios que respectivamente se les ocasione el incumplimiento total o parcial de las obligaciones previstas en la Ley".

Mutua Madrileña

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens