El Gobierno garantizará hasta el 80% de los ingresos de las autopistas de peaje

EcoMotor.es17/12/2012 - 13:2222 comentarios
  • El Ministerio de Fomento negociará quitas con la banca

La difícil situación financiera por la que atraviesan buena parte de las autopistas de peaje en España (cuatro de las cuales se han declarado ya en quiebra) llevará al Gobierno a ampliar, a partir del año que viene, las cuentas de compensación para garantizar el 80% de los ingresos por tráfico que preveían obtener inicialmente sus respectivas empresas concesionarias.

Esta medida, que según informa ABC está recogida en los Presupuestos Generales para 2013, amplía así el mínimo garantizado hasta ahora, que se cifraba en el 49% de esos ingresos pronosticados.

La iniciativa por parte del Gobierno responde a un nuevo intento de paliar la merma del tráfico en estas autopistas, que no llega ni al 30% del proyectado en un principio y que ha dado con una deuda total de 2.170 millones de euros en estas empresas.

Pero desde el Ministerio de Fomento reconocen que dichas garantías no serán suficientes para asegurar la supervivencia de las concesiones que ostentan grandes constructoras (ACS, Ferrovial, Sacyr...) o entidades financieras como Caja Madrid. Por ello, según el citado diario, el gabinete de Ana Pastor negociará con la banca reestructuraciones de crédito, tanto para asumir "períodos de carencia" como para aceptar "quitas".

PUBLICIDAD

Comentarios

22
#1JAJAJAJ | 17-12-2012 / 14:24
9

Con esta medida, volveremos a pagar todos los que no utilizamos las autopistas.

Otra mala gestión de los politicos, pagando las grandes infraestructuras mal diseñadas.

Que rescaten las autopistas con titularidad de cada comunidad y que cada territorio page por la utilización de sus carreteras.

Todas las autopistas gratis Sr. Rajoy, o todo el mundo que page por utilización de las autopistas o autovias, viajar gratis nos gusta a todos, pero tenemos que pagar los servicios que utilizamos.

TODO GRATUITO NO ES VIABLE, TENEMOS QUE PAGAR LOS SERVICIOS QUE UTILIZAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.

#2ddddd | 17-12-2012 / 14:27
33

Que el gobierno de españa garantice el 80% de los ingresos de los empresarios y el 80% de los ingresos de los trabajadores.



Al final nadie querra trabajar y producir riqueza, para el sustento de la población.

De ejemplo de trabajar y no de subsidiar la mala gestión de los politicos y de los empresarios.

#3Erik el Rojo | 17-12-2012 / 14:31
25

En esta país es mas rentable contratar a un "conseguidor" que a un ingeniero que haga bien su trabajo.

#4castuzo | 17-12-2012 / 14:33
57

donde esta ese gobierno liberal , ese que defendia la libertad de las empresas para bien y para mal , cuando eran rentables el bolsillo del ciudadano no veia un duro de rentabilidad , y cuando no lo son entonces tiene que dejarse expoliar por el estado para que las mantenga a flote .

mientras al pequeño y mediano empresario se le deniega el agua que significa la liquidez en los negocios rentables , al trabajador se le exprime a base de impuestos y decretazos , de recortes de derechos , y aun alguno dice que es por el bien del pais.

mientras que la costra de españa que forma la casta no se vea amenazada solo seremos corderos y ovejas para ser esquilados todos los años y sacrificados en nombre del bien comun de todos ellos.

#5nacho | 17-12-2012 / 14:40
54

Jajjajaja, parece que mi dinero va a dar para todo salvo para garantizar mi salud, mi pensión, mi educación, mi desempleo... Mantener las inmensas fortunas de los miembros, compañeros de partido y amiguetes del gobierno es el destino de mi dinero...

Si saliese de presidente del gobierno declararía un día de luto el día que se cayó tu helicóptero y no te mataste..

#6Ramón | 17-12-2012 / 15:50
1

Ahora resulta que las autopistas de MADRID también las hemos de pagar los catalanes.

Si fueran autopistas catalanas no habría ninguna ayuda. Hay que favorecer a ACS, Iberia,...y joder a las farmacéuticas catalanas.

#7ytrium | 17-12-2012 / 15:59
-2

catalanes a ver si pagais a los proveedores, pandilla de morosos

#8estoyhasta | 17-12-2012 / 16:05
31

No te equivoques Ramón, esto lo pagamos todos los españoles, los desmadres madrileños y los que no son madrileños. El resultado es siempre el mismo, a pagar los de "abajo" para enriquecer a los de "arriba"

#9candido | 17-12-2012 / 16:09
-1

7

Morosos por fuerza. Cuando el gobierno central nos pague los 8.000 millones que debe a Catalunya, dejaremos de ser morosos. A ver si te fijas un poco con lo que dices.

#10jlc | 17-12-2012 / 16:13
30

Las autopistas radiales de Madrid, está todas en quiebra. ¿pero quien cohones diseñó todo esto?

Ahora voy entendiendo porque este país está tambien en

quiebra técnica.

#11I myself | 17-12-2012 / 17:08
6

Agnus Dei qui tolli pecata mundi miserere nobis.

Que venga Dios y lo vea.

Son todos iguales de malos. El voto no sirve para nada. Bueno, si, sirve para ellos mandar sobre todos nosotros.

Jamás harán nada por nosotros. Y cada vez será peor. Menos ellos.

#12o | 17-12-2012 / 17:56
5

hay que ser solidarios con los amigotes del pp/psoe,etc...

pais de sinverguenzas

#13Funcionario | 17-12-2012 / 18:14
2

Bueno, que artículo más escasito de datos. Este 80%, ¿cuántos miles de millones de eruos son? Aquí se va la paga extra de los funcionarios de verano, fijo que no la cobran. Nada, tres euritos por receta y dos por uso de las aceras y arreglado.

#14feijooo | 17-12-2012 / 18:48
7

Esto es el cáguense sres. Primero rescatamos a los Bancos con dinero nuestro y ahora las autopistas. Más tarde rescataremos los AVES, tambien con dinero nuestro hasta que nos rescaten a nosotros (Spain) Pero a mí, que estoy de paro, ¿quien me rescatará?

#15filipin | 17-12-2012 / 19:15
2

En las autopistas catalanas, los beneficios que hay para las concesionarias, es brutal. ¿de donde salen 2.100 millones de pèrdidas? Porque no dicen que autopistas están en quiebra y cuales están a punto de quebrar? Esto tambien lo pagaremos todos los ciudadanos? Y cuando haya beneficios, nos lo devolverán?

#16mañico | 17-12-2012 / 19:51
1

Y esto porqué? Que me lo expliquen ....

Una vez fuera el PSOE que me daba ASC.O, mi voto cva a ser muy selectivo a partir de ahora, ya no lo voy a utilizar para CASTIGAR A UNO U OTRO, porque eso es lo que quieren ellos.

Empiezo por el VOTO EN BLANCO porque NO ME CONVENCE NINGUNO !!! y de ahí no me mueve ningún chorizo de esta casta.

#17Paisano | 17-12-2012 / 20:58
3

Primero construyen al precio que les sale de los c...nes con créditos de las cajas de ahorro,y ahora sus previsiones por lo menos descabelladas y sin duda hinchadas se convierten en perdidas del estado que eso sí no tiene dinero para pensiones o sanidad o educación...

#18Yefria | 17-12-2012 / 22:37
0

Al 10

Ahí están los agujeros negros y quienes:

http://es.globedia.com/fomento-construira-autopistas-peaje-pese-quiebra-actuales

#19luckyy | 18-12-2012 / 09:27
2

Joder con los capitalistas!!Yo también quiero negocios garantizados por un gobierno facha, como las autopistas o los hospitales tipo Alzira o bancos tipo CAM...

#20Lydia | 18-12-2012 / 11:53
2

En vista de que la GESTIÓN PRIVADA de las autopistas que son nuestras, porque fueron hechas CON NUESTRO DINERO, no sirve porque tiene pérdidas, en vez de ayudar el Gobierno a EMPRESAS PRIVADAS con dinero público, lo que tiene que hacer es NACIONALIZAR LAS AUTOPISTAS, es decir, RECUPERAR LO QUE ES NUESTRO.

Pero sin embargo, el Gobierno va a dar más dinero a empresas privadas para que sigan "gestionando" nuestras autopistas, con dinero de todos y ganando sólo ellos....

En fin, hay tanto y tantos por donde empezar que ya veremos cuando llegue el día....

#21hey, que pasa | 18-12-2012 / 17:43
1

La madre que los parió, que gran película!!

#22Jesus | 19-12-2012 / 20:49
0

Pero como se puede tener tanta cara, este pais es increible gracias a aunos mafiosos. Regalando el dinero de todos a empresas privadas donde meteran luego cabeza.

Blogs Ecomotor.es