Economía/Motor.- Los trabajadores de Bridgestone en Basauri y Usansolo secundan una jornada de huelga contra el ERE

22/11/2012 - 11:59

La decisión sobre el calendario de movilizaciones se conocerá el viernes cuando terminen de votar todos los trabajadores

La decisión sobre el calendario de movilizaciones se conocerá el viernes cuando terminen de votar todos los trabajadores

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Bridgestone en Basauri y Usansolo están secundando este jueves una jornada de huelga convocada contra el ERE de extinción presentado por la empresa y que, según la mayoría del comité, está teniendo un seguimiento total en las primeras horas de la jornada.

Además de la huelga, la mayoría del comité (CC.OO. y UGT) había convocado para este jueves una manifestación entre las dos localidades vizcaínas en las que se ubican las plantas de Bridgestone (Usansolo y Bridgestone).

En todo caso, el calendario definitivo de movilizaciones se decidirá este viernes, una vez que se recuenten los votos de todos los trabajadores de Usansolo y Basauri. Los trabajadores de estas plantas estaban convocados este pasado miércoles a una asamblea, en la que se presentaron dos propuestas, la de CC.OO. y UGT que proponía dos huelgas de 24 horas, una de ellas de este jueves. Para este viernes, plantean paros de dos horas por turno y para el día 26 se podría proponer nuevamente paros de dos horas por turno o bien desplazarse hasta Bruselas.

Por su parte, ELA, LAB y BUB presentaron otra propuesta que incluía nueve jornadas de huelga, una de ellas la de este jueves, además de los días 22, 27, 28, 29 de noviembre y 3, 4, 5, 6 de diciembre.

En la asamblea, en la que votaron alrededor de 700 personas, la mayoría del comité reclamó que se facilitara que pudieran votar los turnos de los diferentes trabajadores y, por ello, este viernes tendrán posibilidad de hacerlo nuevamente de nueve a tres de la tarde.

Por otra parte, las mismas fuentes han señalado que están a la espera de que en la próxima reunión con la empresa, prevista para el día 28, les aclaren algunos detalles sobre el ERE, que también afecta a las plantas de Burgos y de Cantabria.

En concreto, han indicado que la empresa les ha trasladado que están estudiando la posibilidad de reducir el número de afectados por el ERE en Usansolo, que, en principio, son 32. En Basauri, la empresa mantiene la cifra de 184 despidos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias