La DGT aplaza el límite de alcoholemia cero en la conducción

Europa Press28/09/2012 - 17:291 comentario

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha considerado hoy que establecer un límite de alcoholemia cero en la conducción no es ahora su prioridad porque todavía queda margen para hacer cumplir los límites actuales, y ha situado el consumo de drogas al volante como el principal problema.

En su intervención en el XIX Forum Barcelona de Seguridad Vial, ha asegurado que la remodelación de los límites de alcoholemia deberá abordarse por fases, pero que ahora su objetivo es que "la legislación sobre el alcohol sea mejor cumplida" ya que en 2011 tuvieron 120.000 conductores que dieron positivo.

Sí ha apostado por la tolerancia cero en el consumo de drogas porque considera que combatiendo estas actitudes van a "atajar el grueso del problema", ya que el 20% de los conductores parados al azar han dado positivo en los controles.

PUBLICIDAD

Comentarios

1
#1pachucho | 28-09-2012 / 16:41
-1

Pues señora,si con los límites actuales no se cumple,apriete más esos límites y con el mismo grado de cumplimiento tendrá usted menos accidentes en las carreteras. Es de cajón,cualquier párvulo lo haría.A la DGT,como una pieza más de la admon,lo que le interesa es recaudar y yasta.Aquí todo es recortar todo menos altos cargos y politicos. A mi que no me den,que me pongan donde haiga.

Blogs Ecomotor.es