La gasolina y el gasóleo se encarecen más de un 3% en plena operación salida

Europa Press12/07/2012 - 12:2413 comentarios

Después de varias semanas de caídas, el precio del litro de gasolina y de gasóleo se ha incrementado más de un 3% durante esta semana, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el precio del litro de gasolina alcanza los 1,398 euros y registra su primera subida (+3,71%) después de haberse mantenido la semana pasada y haber encadenado previamente cuatro semanas consecutivas a la baja.

En el caso del gasóleo, su precio se sitúa en 1,324 euros, lo que supone un incremento del 3,04% y se suma a la subida del 0,3% registrada la semana pasada, tras siete semanas consecutivas a la baja.

De este modo, la gasolina cuesta ya un 2,95% más que comienzos de año, mientras que el gasóleo está un 0,9% por debajo de los precios marcados en los primeros días de enero.

Estas subidas se producen en un mes en el que están previstos 39,2 millones de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales.

Así, los automovilistas que tengan un vehículo diésel con un depósito medio de 55 litros deberán dedicar 72,82 euros a su llenado, mientras que los vehículos de gasolina requieren 76,89 euros para el llenado de su depósito.

PUBLICIDAD

Comentarios

13
#1espe | 12-07-2012 / 11:34
51

Es una p..a vergüenza!

El petróleo bajando y aquí el combustible subiendo. Encima el Gobierno no hace nada porque cuanto más caro esté más recauda.

Este país se va a la mierda. Eso si los euros que alguien se gaste en comprar un bidón de gasofa para quemar el senado y el congreso con esas garrapatas dentro será el mejor dinero invertido en toda la vida.

#2minota22 | 12-07-2012 / 11:36
35

el petroleo bajando

ya ahora sube la gasolina

saqueo del pueblo

me marcho a zambia

#3RECORTA.T.TU | 12-07-2012 / 12:02
21

¡QUE CASUALIDAD! SIEMPRE SUBE EN PLENA OPERACION SALIDA, DE SEMANA SANTA, DE PUENTES O VACACIONES..

#4miky | 12-07-2012 / 13:01
11

siempre igual, claro que esta vez no me han pillado, lo llene a tope el lunes y ahi esta, aparcadico, preparado para la playa

#5viltres | 12-07-2012 / 13:17
13

En este país roba todo el mundo,hasta vamos que están dejando la imajen que uno tenía de los gitanos por los mismisimos suelos,estos basuras son peores que los gitanos,parecen haber nacido en estercolero llamado dinero,ni tienen verguenza ellos ni quienes les permiten esos chanchullos llevandose la correspondiente comisión,que nuestros queridos políticos que les da lo mismo si les tocan el sueldo o no pues ellos cobran comisión hasta por dejar que uno cagué en su casa,menuda basura,creo que estamos condenados con tanto mangante suelto cómo hay y ninguno va a la cárcel y entre ellos se defienden con uñas y dientes.

#6JOSE | 12-07-2012 / 14:05
16

HDLGP MENUDA MIERDA DE PAIS Y MENUOS P.MONOPOLIOS EN EL AÑO HA BAJADO EL BARRIL DE PETROLEO UN 30% ESTO YA LO DICES ES UN PAIS BANANERO COMO CUBA Y UN DICTADOR CON DOS PARTIDOS PPSOE.

#7jose | 12-07-2012 / 14:07
17

Si hay que QUEMAR EL SENADO con gasolina que el gasoi no prende solo o pedir dinamita a los mineros.

#8P5T1 Pais | 12-07-2012 / 16:00
5

Que mal pensados sois....seguro que es una casualidad....Ellos no querian.....

#9 | 12-07-2012 / 16:17
5

Cuanta paciencia tenemos

#10aaa | 12-07-2012 / 16:19
-9

Mejor coche del año el nuevo SEAT ibiza

Aqui dejo un video: Nuevo Seat Ibiza

#11hipocresia | 12-07-2012 / 19:30
1

el litro de gasolina cuesta tanto como cuando teniamos el barril a 130, con la diferencia que ahora esta a 99

#12Javi | 13-07-2012 / 23:40
1

Cada vez uso menos el coche, hay que andar en bici o a pie que es más saludable usar el coche solo lo minimo imprescindible y que les den por el culo que vayan a robar a su p mad.

#13ANTI_Siclo_Economico | 20-07-2012 / 15:09
-1

OYE JAVI.....

¿¿Y el transporte de MERCANCÍAS???

¿¿Y el transporte público???

¿¿¿TAMBIEN EN BICICLETA, O MEJOR A LOMO DE BURRO???

¿¿¿ENTRENAS, O ERES ASI DE TONTO???

Blogs Ecomotor.es