Un coche nuevo pierde casi la totalidad de su valor en apenas cuatro años

EFE20/06/2012 - 10:4418 comentarios

Un coche nuevo agota en un sus cuatro primeros años el 86% de su valor, teniendo en cuenta la propia depreciación del vehículo y las reparaciones acometidas en dicho período.

Esta simulación responde a un estudio de la consultora y experta en valoración de siniestros Audatex, que ha tomado como punto de partida un coche nuevo con un precio de venta al público de 10.000 euros. La compañía señala que en sus primeros cuatro años, este vehículo nuevo de 10.000 euros se deprecia unos 1.250 euros anuales, con un coste de reparaciones cercano a los 900 euros por ejercicio.

En esta primera etapa como nuevo y seminuevo es, además, en la que más uso se le da al vehículo: unos 20.700 kilómetros anuales.

El importe dedicado a las reparaciones del coche durante los cuatro primeros años de vida unido a la propia depreciación del vehículo nuevo asciende a 8.600 euros (el 86% de su valor original), lo que significa que en caso de revenderlo sólo cubriría el 14 % de la inversión.

Por otra parte, el mercado del vehículo de ocasión aporta de media anual en torno a mil millones de euros al sector de la posventa, lo que supone alrededor del 8 % de los más de 12.300 millones que este área factura cada año.

PUBLICIDAD

Comentarios

18
#1homer | 20-06-2012 / 10:08
102

¿900€ de reparaciones al año en sus primeros cuatro de vida? qué basura de coche es esa?. No voy a ser de los que exponene su caso personal porque aquí de lo q se trata es de la estadística, pero creo q este estudio es un churro.

#2jose | 20-06-2012 / 10:16
73

Primero, si el coche es nuevo (yo supongo que no va a tener averias y si las tiene, esta la garantia…)

Segundo, si el coche se deprecia un 86% en cuatros años, por que los coches que tienen cuatro años no valen el 14% restante ..

Por favor sean mas serios con las noticias… no somos Gili…as

#3asfdfds | 20-06-2012 / 10:34
47

un coche es un gasto no una inversion como habeis puesto en una linea, asi que da igual lo que se devalue, quien lo compra es para disfrutarlo no para invertir

#4Romerito | 20-06-2012 / 10:36
39

Yo creo que los componentes de esta empresa, AUDATEX, si ellos creen que un vehículo nuevo se deprecia un 86% en cuatro años, me hago eco de las opiniones favorables de los dos colegas anteriores, los cuales sí que están en el punto razonable que eso es imposible. Yo creo que los que han escrito semejante artículo lo que les ocurre es que su nivel de inteligencia no llega a 86, así de claro. Que se vayan a escribir "chorradas" al sitio donde ni los entiendan

#5luis | 20-06-2012 / 10:36
27

Moraleja, no te compres un coche nuevo, son muy caros.

#6marcos | 20-06-2012 / 11:50
25

¿cuanto se deprecia un televisor pasados 4 años? ¿y una bicicleta? ¿una cafetera?

¿cuanto cuesta hacer 83.000 km en taxi en 4 años?

lo que hay que leer...

#7Jimmy | 20-06-2012 / 11:52
37

No pienso buscar el informe al que hace referencia, pero si a un coche de 10.000 euros le descuentas 1.250 anuales durante 4 años, el coche vale 5.000, lo que es el 50% del coste inicial, no el 14%.

Si quieres añadir al coste del coche 900 euros anuales en concepto de reparaciones, obtienes que la inversión realizada es de 13.600 y el valor de 5.000, lo que supone el 36,76%, no el 14%.

En el artículo en lugar de considerar la reparación como aumento de la inversión, lo considera como disminución del valor, lo cual es absurdo puesto que la reparación la has hecho y el precio de venta es el que es: 5.000 euros.

La premisa del artículo sería válida si no realizaras las reparaciones sugeridas, y consideraras por tanto una depreciación extra de 900 euros anuales. Una chorrada como una catedral, además de un despropósito considerar que el mantenimiento de un coche en sus primeros cuatro años de vida asciende a un 9% de su valor...

#8Juan | 20-06-2012 / 12:04
26

por eso hay que amortizarlos minimo 10 años o 250000 kilometros, yo actuo asi y me va muy bien.

#9Pepin | 20-06-2012 / 12:16
42

Controlen a los becarios!!!!!!!

#10jose | 20-06-2012 / 12:20
49

Y con seis años el dueño te paga para que te quedes con su coche, no te joe. Estos juntaletras cada vez estan mas tonticos.

#11luismi | 20-06-2012 / 13:22
10

pues habrá que comprar coches de más de 4 años que ya no se deprecian

#12josé | 20-06-2012 / 13:38
5

Pues estoy pensando que no le vendo el mío ni por el 14 % ni por el 28%, asi que se queda sin coche de segundamano, por lo tanto que se lo compre nuevo y haga la cuenta un poco mejor.

#13Tío Gilito | 20-06-2012 / 16:09
5

Los pisos en España se devaluan a la misma velocidad o más. Así que yo no se cual será la mejor inversión.

#14hola | 20-06-2012 / 22:13
0

Se dicen muchas tonterías. Es un estudio interesado para favorecen a los fabricantes y a las compañías de seguros. Esto no se lo cree nadie.

#15fran | 22-06-2012 / 12:36
0

A PARTIR DE HOY, HABRÁ QUE LLAMAR AL SEGURO Y CONFIRMAR QUE NO TRABAJEN CON AUDATEX, PORQUE SI TIENEN QUE VALORAR LA REPARACIÓN DE UN VEHÍCULO TE PUEDEN HACER MUCHA PUPITA!!!!!

#16PEOEO | 25-06-2012 / 23:54
0

COMO SE PUEDE SER TAN BRUTO DIRECCTAMENTE BRUTO O MEJOR BURRO

#17CICLO_ECONOMICO_YPF | 26-06-2012 / 13:20
0

¡¡¡ESO PASA POR USAR COMBUSTIBLE REPSOL!!!!

AHORA QUE LOS CHINOS INGRESAN A YPF.......jaaaajjajajajaja

#18o | 27-06-2012 / 16:56
0

estos estan fumados o son anormales, así, directamente.

un coche no es un yogur que tenga caducidad.

Blogs Ecomotor.es

Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2000 milliseconds with 0 bytes received'