Uno de cada tres conductores españoles se pasa a los coches usados por la crisis

Europa Press 12/06/2012 - 12:452 comentarios

Uno de cada tres conductores (33,6%) asegura haber cambiado de forma de pensar y haber optado por decantarse por un vehículo de ocasión en lugar de por uno nuevo por la crisis económica, según el estudio 'Crisis y ocasión' del portal de Internet AutoScout24 con motivo de la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.

Este informe indica que las necesidades económicas han provocado que cada vez más automovilistas se hayan dado cuenta de que existe una alternativa "inteligente" al mercado de vehículos nuevos, como es la coches usados.

El documento apunta que el precio es el principal factor de compra en el mercado de coches usados en nueva de cada diez casos. Así, el 50% de los encuestados asegura que la compra de un coche de ocasión servirá para ajustar su presupuesto, gastando menos de lo previsto, mientras que el 37,5% reconoce que accedería a un coche que de otro modo no podría permitirse.

Por otro lado, el estudio apunta que casi la mitad de los compradores (49,6%) opina que un vehículo de ocasión comienza a ser realmente interesante cuando tiene un precio entre un 40% y un 60% menor que el nuevo, aunque el 30,3% indica que accedería a uno de estos vehículos con rebajas de entre el 20% y el 40%.

Sin embargo, el 16,8% de los conductores no renunciaría a la adquisición de un coche nuevo por uno usado a no ser que el precio bajara al menos un 60%, mientras que el 3,4% estaría satisfecho con una reducción de precio de menos del 20%.

Por otra parte, el informe de AutoScout24 destaca que casi la mitad de los españoles, el 49,6%, continúa convencido de que adquirir un coche usado implica tener que pasar más a menudo por el taller, mientras que la otra mitad opina que un coche de segunda mano bien cuidado "merece la pena como cualquier otro".

PUBLICIDAD

Comentarios

2
#1BelteneBrosOOO | 12-06-2012 / 13:44
1

TIPICO modo de pensar TERCERMUNDISTA.....

Una prueba más que España se está TERCERMUNDIZANDO.

¡¡Bahhh!!!....siempre lo fué....solo que con el dinero inyectado a su economía, por un breve tiempo, pareció a tono con Europa.....PERO EL TIEMPO SE ENCARGA DE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR.

#2BelteneBrosOOOO | 12-06-2012 / 13:49
1

TIPICO modo de pensar TERCERMUNDISTA.....

Una prueba más que España se está TERCERMUNDIZANDO.

¡¡Bahhh!!!....siempre lo fué....solo que con el dinero inyectado a su economía, por un breve tiempo, pareció a tono con Europa.....PERO EL TIEMPO SE ENCARGA DE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR.

APRENDAN, Españoles SOBERBIOS.....

¿O es que acaso pensaban que los que sufren en el tercer mundo, crisis tras crisis, como la que sufren ustedes ahora, son todos tontos y son pobres porque les gusta serlo????

Y ya empiezan a verse personas viviendo en la calle......un poco de tiempo más, y COMENZARÁ A AUMENTAR LA DELINCUENCIA.....

¡¡¡A cada español, le llega su SAN MERKEL!!!....aaaaajajajajajajaja

Blogs Ecomotor.es