Ecomotor

Tata ultima la compra de Jaguar y Land Rover: conservará la imagen de ambas marcas

elEconomista.es/ Agencias6/03/2008 - 11:44

Tata Motors tiene previsto solicitar créditos por importe de 3.000 millones de dólares (1.973 millones de euros al cambio actual), para financiar la inminente adquisición de Jaguar y Land Rover al grupo Ford. El fabricante indio de automóviles ha mostrado su intención de mantener y conservar la imagen de ambas marcas británicas

Tata ha encargado a Citigroup y JP Morgan, sus asesores financieros en la operación, la consecución de esta línea de financiación, en la que participará un grupo de entidades indias e internacionales, según el diario 'Financial Times', que cita fuentes próximas a las negociaciones.

Concretando la operación

La línea de financiación, que previsiblemente consistirá en su mayor parte, un crédito 'puente' a corto plazo, representa un importe superior al que en un principio pagará Tata por las marcas británicas de Ford, que se situará en torno a 2.000 millones de dólares (1.316 millones de euros).

Además de Citigroup y JP Morgan, entre los bancos que podrían participar en la línea de financiación figuran Standard Chatered, State Bank of India, Bank of Tokio y Mitsubishi UFJ, Mizuho Financial Group y Calyon.

El acuerdo definitivo entre Tata y Ford podría cerrarse en las próximas semanas, una vez cerrados los flecos pendientes relacionados con suministro de motores, propiedad intelectual y fondos de pensiones de Jaguar y Land Rover.

Ford compró Jaguar en 1989 por 2.500 millones de dólares (1.690 millones de euros al cambio actual) y adquirió Land Rover en 2000 por 2.750 millones de dólares (1.860 millones de euros). A principios de este año, la corporación anunció que había seleccionado a Tata como negociador exclusivo para la venta de sus dos marcas británicas.

Planes indios

"Nuestro plan sería mantener la imagen, el tacto y el sentir de Jaguar y Land Rover. Nosotros no vamos a jugar con estas dos divisiones de ninguna de las maneras. Ellos serán nuestros brazos globales y nosotros les adquirimos con la responsabilidad de ayudarles y permitirles a prosperar", ha comentado el presidente de Tata, Ratan Tata, esta semana en el Salón Internacional de Ginebra.

Tata también ha asegurado que no trasladará La producción de Jaguar y Land Rover del Reino Unido a países con mano de obra barata. "Somos conscientes de que ambas divisiones pertenecen a Gran Bretaña. Ambos brazos continuarán permaneciendo a Gran Bretaña", ha prometido Tata.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias