Economía/Motor.- General Motors invertirá 310 millones en una nueva planta de transmisiones en Brasil

27/02/2012 - 10:55

El grupo automovilístico estadounidense General Motors invertirá 415 millones de dólares (unos 310 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de cajas de cambios en Brasil, con una capacidad de producción anual de 150.000 unidades.

FLORIANOPOLIS (BRASIL), 27 (EUROPA PRESS)

La mitad de las cajas de cambios se destinarán a vehículos producidos en Brasil, que hasta el momento montaban transmisiones importadas, pero la principal novedad es que General Motors exportará el 50% restante a sus plantas europeas.

La nueva factoría, que se levantará en la misma ubicación en la que General Motors construye una planta de motores, entrará en funcionamiento en el año 2014 y estará especializada en la producción de transmisiones de seis velocidades.

El proyecto permitirá la creación de 350 puestos de trabajo en una primera fase y generará anualmente unos ingresos de 116 millones de dólares (unos 86,5 millones de euros al cambio actual).

Por otro lado, General Motors invertirá 70 millones de dólares (52,2 millones de euros al cambio actual) en un nuevo centro de distribución en Dubai, con una plantilla de 150 trabajadores y con más de 80.000 referencias.

Este centro de distribución se nutre de más de trescientos proveedores de los cinco continentes y distribuirá las piezas entre 55 instalaciones de Chevrolet, Cadillac y GMC en Oriente Medio y otras 26 en África.

PUBLICIDAD

Blogs Ecomotor.es