Economía/Motor.- Greenpeace pide a la UE reducir más las emisiones de los coches en 2020

20/05/2010 - 18:26

La organización ecologista Greenpeace reclamó este jueves a la Unión Europea objetivos más ambiciosos en materia de reducción de emisiones de los coches que se vendan en territorio europeo y pasar de los 95 gramos de CO2 por kilómetro fijados para 2020 a los 80 gramos por kilómetro.

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

Greenpeace alega que un estudio reciente avala que es posible avanzar más rápidamente y mejorar los objetivos adoptados por la UE en 2009, que fijó el tope de emisiones en 130 gramos de CO2 por kilómetro en 2015 y 95 gramos en 2020.

El informe en el que se apoya la organización ecologista, elaborado por el Centro británico de Relaciones Empresariales, Responsabiliad, Sostenibilidad y Sociedad (BRASS) plantea cuatro opciones diferentes para lograr el objetivo de los 80 gramos, entre ellas aumentar el número de coches eléctricos e híbridos, los coches pequeños y los de bajo consumo.

"Los ministros de Industria de la UE tienen razón al ver la tecnología de los vehículos ecológicos como un medio para mantener la competitividad del sector europeo del automóvil", señala en un comunicado la responsable de transporte de Greenpeace, Franziska Achterberg.

Achterberg agrega que los titulares europeos de Industria tienen también que reconocer que la medida más importante para lograrlo es una legislación "ambiciosa" y que unos criterios más duros sobre consumo de fuel ayudará al sector a reducir su dependencia de los combustibles fósiles y a mantenerse en el mercado.

El sector del transporte es el que más ha aumentado sus emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea. En 2007 fue el responsable del 28% del total de emisiones de la UE y los coches de pasajeros supusieron la mitad de las mismas, según Greenpeace.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias