Ecomotor

Economía/Motor.- Michelin celebra el 75 aniversario de su llegada a España, donde ha fabricado 20 millones de neumáticos

1/07/2009 - 17:05

El fabricante francés de automóviles Michelin celebra el 75 aniversario de su instalación industrial en España, periodo en el que ha fabricado cerca de 20 millones de neumáticos en las cuatro plantas de producción que posee en el territorio nacional, informó hoy la compañía en un comunicado.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

MICHELIN (ML.PA)señaló que su primera fábrica en España, la de Lasarte (Vitoria), nació con el objetivo de suministrar neumáticos para los cerca de 189.000 vehículos que circulaban por las carreteras españolas durante el primer tercio del siglo XX.

La firma francesa resaltó que España se ha convertido durante estos 75 años en uno de los "pilares" del grupo Michelin y afirmó que las fábricas que tiene en este país, además de ser motores de desarrollo en las localidades en las que se encuentran, "son referencia para el resto de factorías de Michelin".

La planta de Lasarte se construyó en 1932 para la producción de ruedas para motocicletas, mientras que la segunda instalación de la compañía en territorio español se creó en 1966 en Vitoria para la producción de neumáticos de turismo y para vehículos de obras públicas.

La tercera de las fábricas de la empresa gala en España vio la luz en Aranda de Duero (Burgos) en 1970 y su finalidad era fabricar neumáticos de camiones y autobuses. La última de las instalaciones de la compañía en España se creó en Valladolid en 1973 y se dedica a la fabricación de neumáticos de turismo y al renovado de ruedas de vehículos industriales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias