Huya de la crisis a todo gas: estos son los diez coches más baratos del mercado

EcoMotor.es18:00 - 24/06/2009 Actualizado: 18:28 - 24/06/0917 comentarios

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TATA Indica MPFi LS

Es el más barato de todos los de su gama y en cuanto a seguridad y conducción está equipado de serie con airbag frontal para el conductor. Su precio: alrededor de los 6.500 euros.

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Citroën C1 3p 1.0i 12v

Con los últimos cambios, este modelo ha experimentado cambios tanto en la parte exterior con la incorporación de un nuevo paragolpes con contornos más redondeados y de mayor tamaño. Su precio: algo más de 8.000 euros

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Chevrolet Matiz 0.8 S

De los Chevrolet, el más asequible al bolsillo en estos tiempos que corren es este Matiz que incluye de serie airbag frontal para el conductor. Nos costaría unos 6.900 euros.

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Suzuki Alto GA

Es el más barato de todos los Suzuki y en cuanto a seguridad y conducción está equipado de serie con dos anclajes ISOFIX para asientos de niños. Su precio: rondaría los 7.000 euros.

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Fiat Panda 1.1 Active

Barato pero equipado: posee cristales antitérmicos, elevalunas eléctricos delanteros, dispositivo Follow me home, asiento trasero abatible y kit de fumadores. Ronda los 7.300 euros

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Toyota Aygo 3p 1.0 VVT-i Live

Es el Toyota más barato y su equipamiento incluye dos cinturones traseros de tres puntos tipo ELR, airbag frontal para el conductor y para el pasajero. Cuesta unos 7.400 euros

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Dacia Sandero Base 1.2 16v 75 CV

La marca barata de Renault ofrece su vehículo más pequeño por 7.450 euros. Tiene la ventaja respecto a los modelos anteriores su espacio y tamaño.

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Nissan Pixo 1.0 Visia

Este pequeño japonés presume de tener un amplio y completo equipamiento de serie tanto en el aparatado de seguridad como en el de confort. Cuesta unos 7.500 euros.

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LADA Kalina 1118

El único modelo que ofrece esta marca rusa en España es uno de los más baratos del mercado. A pesar de ello, su equipamiento de serie está entre los más completos y su maletero entre los más grandes. Sobre los 7.900 euros

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Renault Twingo Access 1.2 60 CV eco2

Destaca principalemente por su equipamiento de seguridad, ya que el de confort es algo más justo que el de sus rivales en algunos puntos. Su precio: 7.990 euros.

  • Estos 'pequeños gigantes' tendrán también el efecto del plan 2000E.

¿Coche viejo y crisis, mala combinación? No. Al menos con algunos modelos del mercado, en el que las marcas de automoción buscan, cada vez más, competir por precio y dar el máximo de prestaciones posibles. Si a estos 'pequeños gigantes' por precio -que puede variar ligeramente según el concesionario, fabricante o descuento aplicado-, que constituyen las diez opciones más baratas del mercado español, se le junta el efecto del plan 2000E... Igual se nos abre algo el apetito para estrenar coche nuevo de cara a las vacaciones.

1. TATA Indica MPFi LS

Es el más barato de todos los de su gama y en cuanto a seguridad y conducción está equipado de serie con airbag frontal para el conductor, cierre de seguridad para niños en puertas traseras, cinturones traseros de tres puntos de anclaje, cuentarrevoluciones y dirección asistida. También tiene indicador de temperatura refrigerante, luneta térmica y limpialuneta.

En cuanto a confort, tiene todo lo necesario para un buen viaje. Aire acondicionado también se serie, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, mando de apertura a distancia, acceso y arranque sin llave y luz de lectura de mapas.

Además incorpora asiento trasero abatible para hacer más amplio el maletero y radio CD MP3.

Precio: 6.597 euros

Consumo: 6,8

Potencia: 85 CV.

Largo/ancho/alto (mm): 3675/1690/1500

Volumen del Maletero: 220 l.

2. Chevrolet Matiz 0.8 S

De los Chevrolet, el más asequible al bolsillo en estos tiempos que corren es este Matiz que incluye de serie airbag frontal para el conductor, sistema antibloqueo de frenos (ABS), cierre de seguridad para niños en puertas traseras y cinturones delanteros con pretensores.

Para mayor comodidad al volante, la dirección es asistida y además de luneta térmica posee limpialuneta. Para ajustarse a lo que se necesite en cada momento la altura de sus faros se puede regular.

Desde el punto de vista del confort, posee apertura remota del depósito de combustible, banda solar protectora en parabrisas y cierre centralizado. Además de elevalunas eléctricos delanteros y lunas tintadas.

Para amenizar los viajes incorpora equipos de sonido y multimedia y antena central sobre el techo. Tiene radio CD con MP3.

Precio: 6.900 euros

Consumo: 5,2

Potencia: 52 CV.

Tamaño: 3495/1495/1518

Volumen del Maletero: 170 l.

3. Suzuki Alto GA

Es el más barato de todos los Suzuki y en cuanto a seguridad y conducción está equipado de serie con dos anclajes ISOFIX para asientos de niños, dos cinturones traseros de tres puntos, airbag frontal para el conductor y para el pasajero.

Además, posee sistema antibloqueo de frenos (ABS) y asistencia a la frenada, avisador de cinturón de seguridad y cierre de seguridad para niños en puertas traseras. Los cinturones delanteros llevan pretensores y limitadores de fuerza.

Tiene dirección asistida, distribución electrónica de frenado (EBD) y faros ajustables en altura. Luneta térmica, limpialuneta y un volante ajustable a la altura del conductor.

Como elementos de confort incorpora de serie apertura remota del depósito de combustible, cristales tintados de verde, enchufe accesorio interior (12V) y asiento trasero abatible.

Precio: 6.995 euros

Consumo: 4,4

Potencia: 68 CV.

Tamaño: 3500/1600/1470

Volumen del Maletero: 129 l.

4. Fiat Panda 1.1 Active

De los Fiat este Panda es el más barato de todos. Incorpora dos cinturones de seguridad traseros con enrollador, airbag frontal para el conductor, antibloqueo de frenos (ABS), cinturones delanteros con pretensor y limitador de carga e indicador de temperatura de agua. Tiene luneta térmica y limpialuneta, sistema antiincendio FPS y cierre centralizado.

Como elementos de confort, este Fiat Panda posee cristales antitérmicos, elevalunas eléctricos delanteros, dispositivo Follow me home, asiento trasero abatible y kit de fumadores.

Precio: 7.370 euros

Consumo: 5,6

Potencia: 54 CV.

Tamaño: 3538/1578/1540

Volumen del Maletero: 206 l.

5. Toyota Aygo 3p 1.0 VVT-i Live

Es el Toyota más barato y su equipamiento incluye dos cinturones traseros de tres puntos tipo ELR, airbag frontal para el conductor y para el pasajero, antibloqueo de frenos (ABS), cinturones delanteros con pretensor y limitador de fuerza y desconexión del airbag del acompañante. Además, tiene dirección con asistencia eléctrica EPS, distribución electrónica de frenado (EBD), luneta térmica y limpialuneta.

Posee recordatorio de utilización del cinturón del conductor y regulación de altura de faros y volante. Como elementos de confort tiene filtro de polen para el aire del habitáculo, parasoles delanteros con espejo de cortesía y tapa y toma de corriente/ encendedor.

Precio: 7.410 euros

Consumo: 4,5

Potencia: 68 CV.

Tamaño: 3415/1615/1465

Volumen del Maletero: 138 l.

6. Dacia Sandero Base 1.2 16v 75 CV

La marca barata de Renault ofrece su vehículo más pequeño por 7.450 euros. Tiene la ventaja respecto a los modelos anteriores su espacio y tamaño, ya que estamos hablando de un coche que bien podría incluirse en la categoría de compactos.

Cuenta de equipamiento de serie en el apartado de la seguridad con airbag frontal conductor y pasajero (que se puede desactivar de forma) y antibloqueo de frenos (ABS). Si el comprador quiere airbags lateras tendrá que pagar 266 euros. Como elemento de confort, tan sólo ofrece de serie lunas tintadas.

Precio: 7.450 euros

Consumo: 5,9

Potencia: 75 CV.

Tamaño: 4020/ 1750 / 1528

Volumen del Maletero: 320 l.

7. Nissan Pixo 1.0 Visia

Este pequeño japonés presume de tener un amplio y completo equipamiento de serie tanto en el aparatado de seguridad como en el de confort.

2 anclajes ISOFIX para asientos de niños; 2 cinturones traseros de 3 puntos; airbag frontal conductor; airbag frontal pasajero; airbags laterales delanteros; antibloqueo de frenos (ABS); aviso de cinturón de seguridad de conductor (luminoso y alarma); cierre de seguridad para niños en puertas traseras... Estos son algunos de los elementos por los que no hay que pagar en el apartado de la seguridad.

Para la vida a bordo, ofrece la dotación de serie es algo más justa: apertura remota del depósito de combustible y espejo de cortesía en parasol lado pasajero.

Precio: 7.500

Consumo: 4,4

Potencia: 68 CV.

Tamaño: 3565 /1630 /1470

Volumen del Maletero: 129 l.

8. LADA Kalina 1118

El único modelo que ofrece esta marca rusa en España es uno de los más baratos del mercado. A pesar de ello, su equipamiento de serie está entre los más completos y su maletero entre los más grandes.

Por ejemplo, no faltan en el apartado de la seguridad los airbags frontal para el pasajero y el acompañante, los cinturones delanteros regulables en altura; la dirección asistida eléctrica; el ordenador de a bordo multifunción o la regulación en altura de volante.

El cierre centralizado; los elevalunas eléctricos delanteros; la luz interior temporizada o el mando de apertura a distancia completan la lista de equipamiento de este modelo desde el punto de vista del confort.

Precio: 7.990 euros

Consumo: 7,1

Potencia: 81 CV.

Tamaño: 4040/1700/1500

Volumen del Maletero: 400 l.

9. Renault Twingo Access 1.2 60 CV eco2

La marca francesa vuelve a verse representada en esta lista pero esta vez con uno de sus modelos más exitosos y carismáticos de los últimos años.

Destaca principalemente por su equipamiento de seguridad, ya que el de confort es algo más justo que el de sus rivales en algunos puntos.

Ofrece en seguridad sin pagar un sobreprecio airbags frontales para conductor y acompañante; antibloqueo de frenos (ABS); asiento pasajero con anclaje Isofix; ayuda a la frenada de emergencia (SAFE); distribución electrónica de frenado (EBD); fijaciones Isofix para un asiento infantil en asiento trasero y pretensor de cinturón delantero.

Precio: 7.990 euros

Consumo: 5,6

Potencia: 58 CV.

Tamaño: 3600/1654/1470

Volumen del Maletero: 320 l.

10  Citroën C1 3p 1.0i 12v

Con los últimos retoques, este modelo ha experimentado cambios tanto en la parte exterior, con la incorporación de un nuevo paragolpes con contornos más redondeados y de mayor tamaño, como en el interior, con dos nuevas tapicerías azul oscuro y rojo burdeos.

Este pequeño de la casa francesa está disponible con una motorización de 1.0 litros de gasolina que desarrolla una potencia de 68 caballos. Con el motor de gasolina el consumo mixto del coche se sitúa en 4,5 litros por cada cien kilómetros, con unas emisiones de 106 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Precio: 8.260 euros

Consumo: 4,5

Potencia: 68 CV.

Tamaño: 3435/1630/ 1465

Volumen del Maletero: 139 l.

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Comentarios

17
#1Cefe | 24-06-2009 / 18:47
14

Hacia esos coches deberiamos tender de momento y hacia ellos debería presionar mucho más la política fiscal, son los menos alejados de concepto de máquinas para el desplazamiento de pérsonas, y los más alejados, hasta hoy, del intrumento para impresionar y potenciar los instintos primarios, a costa de emitir entropía al ambiente.

No obstante, el coche de un futuro no lejano, será una máquina muy ligera, no tán rápida y libre del lastre de la servidumbre impuesta por la representación, la impresión de las hembras o los machos rivales. El coche podrá ser propulsado por energía solar provisto de unos sistemas de almacenamiento de energía más eficientes que los de hoy. Todo lo supérfluo, fuera.

#2desodoro | 24-06-2009 / 19:27
21

Cada dia que pase se hara mas evidente que los que se gastan un paston en un coche y no son millonarios, sino simples currelas, hacen el ridiculo, bueno fardan dos meses y hacen el ridiculo 98.

#3591.624 euros | 24-06-2009 / 19:50
17

El coche más barato,

el que se ha comprado Gallardón.

El coche de Gallardón ha costado al Ayto. Madrid:

591.624 euros

#4rafael | 24-06-2009 / 20:17
4

Muy bien esta noticia. Y la de los coches en el cine de abajo también. ¡Muy bueno el portal nuevo! ¡Seguid así!

#5Iosef | 24-06-2009 / 22:12
3

Tener un coche 120 meses no me parece hacer el ridiculo.

Más ridiculo me parece el que cambia de coche cada 36. Y muchisimo menos sostenible.

#6IBERTIENDA | 24-06-2009 / 23:03
9

Yo he comprado uno más barato, por 100 euros. Ung Seat Marbella, sing problema cong la itv. Consume menos que estos. cong ballestas y chasis alto, ideal para caminos de monte !!!

#7Estela | 25-06-2009 / 01:01
3

Para lostiempos que corren y para un currante mileurista està bien el coche y el precio.

#8TRUE | 25-06-2009 / 08:55
2

Pues como coches "urbanos" fantasticos pero no sirven para carretera. No porque no anden, que seguro andan y gastarán bien poquito, sino porque como tengas un golpe te sacan a pedacitos de él, si es que encuentran algún trozo que sacar. En cuanto al comentario anterior de que pronto los coches serán solares... Que más quisiéramos pero mucho me temo que esto va para largo no porque tecnológicamente no sea posible sino simplemente porque hay demasiados intereses creados que apuestan porque esto no ocurra o ocurra lo más tarde posible (petroleras, etc.).

#9María Jesús | 25-06-2009 / 11:06
1

Yo tuve un TATA ÍNDICA y me salió MUY, PERO QUE MUY CARO!!! Cada día se rompía una cosa hasta el punto de quedarse parado en autovía por un problema de motor que los técnicos nunca supieron resolver (es un milagro que os lo pueda estar contando). Y el servicio posventa una vez se ha llevado el dinero se desentiende completamente. A si que permitidme un consejo: lo barato sale caro, sobre todo el Tata Índica.

#10ivadn | 25-06-2009 / 11:51
0

Alguien sabe que tal salen los Dacia,yo estoy mirando de comprar algun coche económico, mi sueldo de 800 euros no me da para mas :(

#11maria fdez | 25-06-2009 / 15:15
0

#12jfk | 25-06-2009 / 22:51
-1

Resulta paradojico que muchos mileuristas (me incluyo) miran ahora con animo y orgullo comprar coches pequeños, economicos y sin hacer ascos a las marcas o acabados, en pro de su economia... pero resulta que esos mismos mileuristas (como yo) hace dos años miraban con asco los mismos coches, que los habia, y no se conformaban con menos de un Audi, BMW o Volskwagen en el peor de los casos (ahi no me incluyo). El sueldo era el mismo que ahora, y asumieron una deuda, con coches y casas, que sabian que no podrian afrontar... cuando oigo hablar de crisis la verdad es que a estas alturas ya me descojono... crisis seria si estuviesen todos deshauciados y los coches muertos de asco en el garaje... pero oiga, apretados, pero tiran... no habra tanta crisis pues (y ahi si me incluyo, que lo se de muy buenisima tinta.)

#13Carlos Sainz | 26-06-2009 / 13:01
0

Estos coches están bien para la ciudad, desde que coges carretera, la cosa cambia.

#14Tecnologos | 28-06-2009 / 20:55
0

Prefiero gastarme un poco mas y comprarme un coche mas seguro y con un pelin mas de tecnologia, todo sea por la seguridad de los ocupantes

#15Fran | 05-07-2009 / 04:00
1

El principal problema es que no abren las fronteras para marcas denominadas low cost como puede ser Geely, esto haría el mercado mucho mas competitivo.

#16gerardo | 05-12-2009 / 11:35
1

Dicen que el dacia sale bastante bueno--lo unico es ke hay lista de espera de 3-4 meses

#17jaime | 21-01-2010 / 20:58
0

que buena idea ahorrar dinero en tiempos de crisis, me apunto

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