
Fiat no acudirá a la reunión convocada por el Gobierno alemán para analizar la necesidad de aportar fondos de emergencia para Opel, y aunque el grupo italiano mantiene su interés en integrarse con la firma germana, advierte de que no lo hará a cualquier precio.
El consejero delegado de Fiat, Sergio Marcchione, expresó el compromiso de su empresa a continuar con las negociaciones para buscar una integración con Opel y conseguir una solución estable para sus actividades industriales que satisfaga las expectativas de General Motors y del Gobierno alemán.
Sin embargo, en un tono muy duro, Marchionne explica que en Fiat se quedaron "perplejos" cuando General Motors planteó el pasado miércoles una necesidad de financiación adicional de Opel por importe de 300 millones de euros.
"Fiat no ha podido tener total acceso a la situación financiera de Opel", según el consejero delegado del grupo turinés, lo que le impide presentar una oferta concreta por una cuestión de prudencia.
En este sentido, advierte de que las últimas exigencias planteadas requerirían que Fiat aportara a Opel unos fondos de emergencia, lo que expondría a la empresa italiana ante "unos riesgos innecesarios". "No es razonable que Fiat aporte fondos a una organización cuya situación financiera se desconoce hasta la fecha", agregó el primer ejecutivo.
Tras recordar que la iniciativa de buscar un socio para Opel partió del grupo General Motors y generó la implicación del Gobierno alemán, Marchionne admite que el proceso se ha complicado en los últimos días "por la exigencia de asistencia financiera", ya que en su oferta Fiat no contempla la asunción de ninguna deuda.
En todo caso, Fiat (F.IT) confirma su determinación de participar en la consolidación del sector en Europa, y considera una eventual integración con Opel una vía factible, que daría lugar al segundo fabricante de automóviles del continente. Además, sostiene que su propuesta limitará los costes sociales del proceso y aportará al mismo tiempo sinergias significativas en diversas áreas.
Fiat orgullo de Italia. Si solo pienso que hace pocos años todos decían que la empresa iba a quiebrar...
Ahora, después de comprar los americanos, les tocará a los alemanes. Grande MARCHIONNE
¿quien se comera el marron de opel?, mira que si la solucion pasa por algo inesperado y sorprendente, hay veces que el que parece que esta caido termina ganado la pelea, ojito los yankys son mas largos que un dia sin pan, vemos al atontao del tostao y pensamos que alli se hace lo que el dice, pero de eso nada, no deja de ser el jefe del estado, en USA el congreso es el congreso, y atentos a corea e iran, que se esta poniendo muy pero que muy interesante, salvo que el visionario de la alianza de civilizaciones ponga orden en el tema, de momento a dado ordenes de que al falcon le pongan un deposito de combustible mas grande, para poder llegar mas alto y mas lejos, ademas se lleva para la ocasion al calvo del vicepresidente tercero, que como empieza el calor pueden ir con las ventanillas bajadas del avion y no se despeina el gacho.
Yo no entiendo mucho esto, pasamos de que a fiat no la quiere nadie, a que fiat no para de comprar....¿ sospechoso ? ¿ mafioso ?
Estos son los brotes verdes: EMPRESAS NACIONALIZADAS Y SUBVENCIONADAS... ¡EL SOCIALISMO AL FINAL TRIUNFÓ!
Banca, seguro, automóviles... ¿quien será la siguiente? Y mientras tanto sube la bolsa, sube el petróleo...
Solón entiendes realmente poco de economía. Después del 'turnover' que le dio Sergio Marchionne, Fiat se ha convertido —hace ya unos años— en uno de los fabricantes más rentables de Europa.
Además, no entiendo por qué siempre hay que hablar en este modo de Italia y de las empresas italianas. Italia es un país con un sistema industrial muy fuerte que no tiene nada que ver con la mafia, como la gran mayoría de la economía italiana y de los empresarios italianos, que son gente HONESTA. Debería banearte el comentario por ofensivo.
"No es razonable que Fiat aporte fondos a una organización cuya situación financiera se desconoce hasta la fecha"
¡Cuánta razón! Pero aquí en España es lo que estamos haciendo con el Sistema Financiero, aportamos fondos y no sabemos su situación.
atencion a todos los que tengais GM estan ofreciendo 1,55 dolares por accion, por ser una opa, hay que contestar antes de mañana, y para los listos, decirles que las acciones seguiran cotizando, un saludo y vaya acierto.
GM tiene menos futuro que un caramelo a la puerta de un colegio, en mi opinion la bancarrota era tan inevitable que viene pactada desde la epoca del anterior presidente.Se trata de hacer una quiebra controlada y es lo que estan haciendo y haran.No me creo nada de opas, ni sopas.
FIAT es la marca de coches más listos en el mercado con Porsche. Marchione es un gran estratego. FIAT ha puesto sus condiciones y la reunión de hoy no sirve, entonces tiempo perdido.
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens