Motor

Buscador de coches

Precios, fichas técnicas y fotos de todas los coches y motos del mercado.

Tipo Marca Modelo Versión

Volkswagen anuncia el despido de los 16.500 trabajadores que componen su plantilla temporal

Europa Press
28/02/2009 - 15:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - ( 0 votos )

El presidente de la compañía automovilística Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció hoy su intención de despedir a la práctica totalidad de los trabajadores temporales de la empresa, 16.500 empleos según cifras de finales de 2008. En una entrevista concedida al medio alemán Der Spiegel, Winterkorn lamentó la drástica medida a la que se ha tenido que enfrentar la compañía alemana. "Sé que para los afectados no es lo mejor que les podía pasar, pero no nos quedaba otra solución", reconoció.

El presidente de Volkswagen subrayó que, gracias a esta decisión, los empleos permanentes de la compañía no corren peligro de desaparecer y añadió que las perspectivas de la empresa para este año son bastante optimistas. "No anticipo problemas para este año", indicó. "Pero cuando la crisis termine, quedan aún pendientes algunas cosas sobre las que pensar", añadió

Winterkorn envió un mensaje al Gobierno alemán sobre cualquier medida de ayuda destinada a proteger a la competidora Opel. "El estado no debe ser empleado como sociedad de rescate para unas compañías que corren el peligro de declararse en bancarrota", indicó.

Comentarios 1

1
28-02-2009 / 18:07
Puntuación 0

De verdad que no se como se va a regenerar tanta destruccion de empleo. Me asustan las cifras. Las noticias de despidos son continuas. y eso que en las noticias no nos enteramos de los despidos pequeños en numero de empleados. Son miles y miles.

Mutua Madrileña

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens