Nuevo Clase E Coupé: el Mercedes CLK se hace mayor

EcoDiario.es17/02/2009 - 15:588 comentarios

Mercedes-Benz ya ha presentado al sustituto del CLK: el Clase E Coupé. La marca alemana ha apostado fuerte por este deportivo de categoría media que, como su propio nombre indica, ahora estará basado en la Clase E y no en la Clase C, como ocurría con el antiguo CLK. De este modo, gana fuerza tanto en su interior como en su exterior.

Este nuevo deportivo de la marca de la estrella encontrará en el mercado duros competidores: el BMW Serie 3 Coupé y el Audi A5. Ambos están diseñados desde la base de las berlinas más pequeñas de ambas marcas, lo que en este aspecto, le da una cierta ventaja al nuevo modelo de Mercedes-Benz.

El nuevo Coupé de la Clase E, que estará en los concesionarios europeos a comienzos de mayo, mantiene el diseño del anterior CLK en lo referido a la clásica línea lateral que prescinde de los pilares centrales de la carrocería y los marcos de las puertas. Tiene cuatro plazas, con dos asientos traseros individuales.

El interior de este deportivo es un calco de la berlina de la que deriva, con la que compartirá muchos elementos de equipamiento como son la suspensión adaptativa, la detección de somnolencia, el sistema de seguridad PRE-SAFE y el capó de seguridad activo.

Especialmente desarrollado para este coupé es el denominado paquete dinámico, que modifica una serie de parámetros del conjunto del vehículo con sólo apretar un botón. El coupé también contará como opción con las luces de control adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico y el frenado automático de emergencia.

Motores

Desde su lanzamiento, el Clase E Coupé contará con dos motores diesel y tres de gasolina. Entre los diesel, destaca el nuevo 250 CDI BlueEFFICIENCY de 205 CV de potencia y cuatro cilindros, que consume 5,3 litros cada 100 kilómetros y emite sólo 139 gramos de CO2 por kilómetro. El otro propulsor de gasóleo será el conocido V6 de la marca, el 350 CDI, al que también se le añade el adjetivo de BlueEFFICIENCY. Desarrolla 231 CV y consume 6,8 litros a los 100 kilómetros.

En gasolina, el comprador podrá optar por el E 250 CGI de 204 CV, el E 350 CGI de 292 CV y el tope de gama E 500 con 388 CV.

La versión 500 Coupé con paquete deportivo AMG


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

8
#1todoslot.es | 17-02-2009 / 17:24
2

precioso

#2230 | 17-02-2009 / 17:30
-1

mercedes = 230.es

#3Álvaro | 17-02-2009 / 17:34
-2

!Vaya pasada de coche¡, una vez más Mercedes nos sorprende con un nuevo coupé que liderará el segmento por unos años.No tiene rival por lo que he leído.

#4Álvaro | 17-02-2009 / 17:35
0

!Vaya pasada de coche¡, una vez más Mercedes nos vuelve a sorprender con un precioso coupé que será lider por unos años.

#5Juan | 17-02-2009 / 18:51
0

En el frontal y faros ha perdido muchísimo frente al CLK, siguiendo la línea mediocre del clase C.

Qué pena.

#6KYNO | 17-02-2009 / 18:59
-2

Todo me parece bonito, pero seguirá teniendo los mismos fallos del CLK precedente, de verguenza para una marca de tanto prestigio. Y lo lamento pero tengo uno.

#7luis | 17-02-2009 / 19:49
-1

¿Precio aproximado?

#8Krasen | 17-02-2009 / 20:33
0

Espero que también aparezca pronto el clase E Cabrio porque el antiguo CLK era precioso.Y si lo sacan,que también saquen de motor diésel,como el CLK 320 CDI.Bueno,el tema del precio,no quiero ni pensar ya...


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias