Ecomotor

EN DIRECTO | Siga la carrera de las 24 Horas de Daytona con el debut de Fernando Alonso

¡¡¡SE ACABÓ LA CARRERA!!!

Triunfo para el Cadillac de Fitippaldi, Barbosa y Alburquerque. Alonso sólo logra acabar en el puesto 38 tras unos graves problemas mecánicos. Lea aquí la crónica de la carrera

A los líderes ya sólo les puede frenar una bandera amarilla que reagrupe la carrera. Mientras tanto, así van los españoles:

13- Antonio García (a 28 vueltas)

15- Dani Juncadella (a 31 vueltas)

33- Fernando Alonso (a 67 vueltas)

39- Miguel Molina (a 92 vueltas)

Problemas también para el coche de Dani Juncadella, que se encontraba en la posición 15, pero puede que pierda más puestos con el contratiempo actual.

¡¡¡EL COCHE DE ALONSO LLEVA 20 MINUTOS PARADO!!! Lando Norris está teniendo graves problemas para llevar el vehículo hasta el final de esta prueba...

Última hora de carrera y sigue líder Alburquerque, que para en boxes sin poner en riesgo su posición de privilegio. Salvo que ocurra algo, el desenlace está bastante claro.

Confirmado: Alonso cede el testigo a Lando Norris. No será el asturiano el que finalice la participación en estas 24 Horas de Daytona. Se acabó su aventura.

¡NUEVOS PROBLEMAS DE FRENOS PARA EL LIGIER DE ALONSO! Vuelve a pasar por boxes y no se descarta que, si consigue volver a carrera, ceda el coche a Lando Norris para finalizar.

Deja Barbosa su puesto a Alburquerque y el portugués, si nada se tuerce, será el encargado de llevar su coche hasta la victoria en este tramo final.

¡¡¡HA VUELTO ALONSO A LA PISTA!!! Se supone que, si no hay contratiempos, rodará ya de manera continuada hasta el final de las 24 horas...

Así marchan los coches de los pilotos españoles:

13- Antonio García (a 25 vueltas)

18- Dani Juncadella (a 34 vueltas)

19- Fernando Alonso (a 36 vueltas)

40- Miguel Molina (a 85 vueltas)

Se acaba la participación de Lando Norris, se sube al coche Phil Hanson en su lugar, y cuando finalice este llegará el periplo de Fernando Alonso para cerrar.

Se baja Fittipaldi del coche líder y le reemplaza Barbosa. Siguen firmes hacia la conquista de estas 24 Horas de Daytona.

¡VUELTÓN DE LANDO NORRIS! Supera el mejor tiempo de Alonso, al que sólo le queda un 'stint' para tratar de superarle. El equipo va en el puesto 19.

Consiguió regresar a pista Lando Norris, pero ya con 36 vueltas perdidas. Lo que queda para el equipo de Alonso va a ser ya sólo rodar...

¡¡¡AVERÍA EN EL COCHE DE ALONSO!!! Lando Norris vuelve a boxes, y ojo, que esto podría ser una complicación más para su tramo final de carrera...

Esto está muy emocionante. Lidera la carrera el Mustang que ahora mismo pilota Fittipaldi, y segundo marcha Conway. El mejor español es Juncadella, décimo.

¡Se baja Alonso! Deja a su equipo 16º. Si no hubiera tenido los problemas mecánicos, perfectamente podría haber estado peleando por el podium. Sube al coche Lando Norris.

Fernando Alonso se mantiene a 26 vueltas de la cabeza y a 22 del tercer puesto, lejos por tanto de los grandes objetivos. Sin embargo, está realizando vueltas espectaculares en 1.38...

Así marchan los pilotos españoles, todos ellos en pista:

Juncadella: puesto 11 (sufrió un pinchazo recientemente y perdió posiciones)

García: puesto 14

Alonso: puesto 18 (lastrado por los problemas mecánicos)

Molina: puesto 46

El Oreca del español Dani Juncadella es quinto cuando se llevan disputadas 14 horas de las 24 Horas de Daytona, prueba que lidera el Cadillac del estadounidense Erik Curran y que tiene al monoplaza del equipo de Alonso decimonoveno tras sufrir un problema en los frenos.

Buen trabajo de Hanson, que sube hasta la 18ª posición de las 24 Horas de Daytona. Menos de diez horas para terminar la prueba. Sigue líder el equipo Mustang Sampling Racing.

¡¡HANSON RELEVA A NORRIS!! El Unied Autosport de Alonso ha perdido un puesto con el cambio y ahora vuelve a ocupar la posición 22. Buenas sensaciones del jovencísimo Norris de 18 años.

Todo hace indicar que la carrera se la disputarán los Cadillac y los Acura. Uno de los pilotos del Acura Team es Juan Pablo Montoya, que marcha en estos momentos en segunda posición. El coche de Juncadella es quinto. Norris sigue haciendo buenos tiempos y ya marcha en la posición 21.

¡¡SUPERAMOS LA MITAD DE LA CARRERA!! Lando Norris, compañero de Alonso, pilota ahora mismo con muy buenos tiempos y en la posición 22. Una pena el fallo mecánico porque si no hubiesen estado mucho más arriba.

El coche de Fernando Alonso estuvo parado 38 minutos. Lando Norris le sustituyó y el equipo del asturiano ha bajado a la posición 24.

¡PROBLEMAS PARA FERNANDO ALONSO! El asturiano estuvo parado en el pit lane por un problema en el cilindro de la pinza de freno y su equipo perdió 22 vueltas.

Dejamos aquí la narración hasta la mañana de este domingo. Ha perdido algo de tiempo Hanson en los últimos minutos, y ahora el equipo de Alonso es noveno. Sus registros de vuelta no están siendo comparables a los del asturiano.

El equipo de Alonso alarga sus paradas y su compañero Hanson llega a colocarse cuarto. Parece que la estrategia es ahorrar un paso por boxes en esta fase inicial de la carrera, lo que podría permitirles ganar alguna posición.

Deja tu comentario