Ecomotor

Toyota GR Super Sport Concept: el superdeportivo de 1.000 CV impulsado con tecnología híbrida del WEC

Ecomotor.es12/01/2018 - 14:240 comentarios

Toyota ha presentado en el Tokyo Auto Salon el GR Super Sport Concept, un prototipo de superdeportivo 'de calle' que incorpora tecnología híbrida perfeccionada mediante la participación en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- de la FIA con el modelo TS050 Hybrid.

El nuevo concept de Toyota incorpora el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), que gracias a la combinación de un motor 2.4 litros V6 bitutbo con los motores eléctricos genera 735 kW/1.000 CV de potencia máxima.

Además, hereda el diseño impactante del TS050 Hybrid con el que Toyota Gazoo Racing, la división que se ha encargado de su elaboración, compite en el WEC. Por el momento la firma no ha facilitado apenas detalles, si bien ha desvelado que monta unos neumáticos de dimensiones 330/710R18.

Desde la firma explican el porqué de su creación: "Más que desarrollar vehículos de producción para convertirlos en deportivos, tratamos de determinar cómo incorporar los conocimientos acumulados en competición en los vehículos de producción, y así es cómo las carreras contribuyen a la misión de Toyota Gazoo Racing de crear vehículos cada vez mejores. Así pues, ese es el punto de partida para el reto totalmente nuevo que se ha fijado Toyota de desarrollar deportivos a partir de coches de carreras en activo. Si bien aún pasará un tiempo antes de que todos tengamos la oportunidad de sentarnos al volante, espero que el GR Super Sport Concept nos dé una idea de lo que nos proponemos lograr con nuestros deportivos de nueva generación", ha explicado Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota Gazoo Racing.

Este modelo se suma en el apartado de novedades al 'coche-hotel-supermercado' presentado en el CES 2018, bautizado como e-Palette, que se erige en el nuevo modelo de movilidad compartida. No obstante, si el prototipo e-Palette constituye la nueva generación del carruaje de caballos, el GR Super Sport Concept vendría a ser el polo opuesto, la nueva generación del caballo de carreras, tal y como lo define la compañía nipona.

Un ámbito donde el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG Project One se postularían como sus dos principales rivales en el hipotético caso de que llegase al mercado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias