Ecomotor

Romano Fenati, expulsado de su equipo por su peligrosa acción en el GP de San Marino

Marinelli Snipers Team, el equipo del piloto de Moto2 Romano Fenati, ha anunciado la rescisión del contrato del italiano tras su imprudente y antideportiva acción protagonizada hacia su compatriota Stefano Manzi (Suter) en el GP de San Marino de este pasado fin de semana.

"Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el piloto Romano Fenati desde este momento, por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos. Con gran pesar, debemos tener en cuenta que su acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y no se puede disculpar de ninguna manera. El piloto, a partir de este momento, ya no participará en ninguna carrera con el equipo Marinelli Snipers. El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los otros patrocinadores y las personas que siempre lo apoyaron, se disculparon con todos los seguidores del Mundial", reza el escrito.

El incidente se produjo después de que una acción de Manzi provocase la salida de pista tanto del de Ascoli como de él mismo, que pudieron reanudar la carrera.

Fenati, de 22 años, se tomó la justicia por su mano y accionó desde su moto el freno de Manzi en plena recta y a más de 200 km/h, con el objetivo de aminorar su marcha.

Manzi se desestabilizó, sin llegar a caerse. El incidente no pasó desapercibido para Dirección de Carrera, que le mostró una bandera negra por "conducción irresponsable" y le obligó a abandonar la cita. Tras la carrera, fue sancionado con dos pruebas de suspensión, en el Gran Premio de Aragón y en el de Tailandia, un castigo que se quedaba pequeño para su peligroso gesto y así lo ha ratificado el Marinelli Snipers Team.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias