Ecomotor

El campeonato de MotoE, la categoría eléctrica de MotoGP, arrancará en 2019: competirán 18 pilotos

Ecomotor.es6/02/2018 - 16:360 comentarios

El campeonato del mundo de MotoE, la categoría eléctrica de MotoGP, arrancará en 2019 y contará con 18 pilotos pertenecientes a un total de 14 equipos, tal y como han confirmado este martes la FIM y Dorna durante la presentación oficial del certamen, celebrada en Roma.

Asimismo, las organizaciones han detallado que las carreras del FIM Enel MotoE World Cup, tal y como se ha bautizado al torneo, se disputarán los domingos por la mañana en algunos de los Grandes Premios de Moto GP, -previsiblemente en cinco de ellos-.

Por su parte, los 18 pilotos que conformarán la parrilla de salida de cada prueba se dividirán en siete equipos de MotoGP, dos equipos de Moto2 y otros dos de Moto3. Cada uno de ellos contará con dos motos y sendos corredores.

El modelo de moto único que utilizará será el Energica Ego, modificado para la competición. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar velocidad máxima de 250 km/h sin emitir gases contaminantes. Loris Capirossi, miembro de la FIM en Dirección de carrera, ya la probó en septiembre de 2016 en Misano y ha sido el encargado de presentarla.

En el evento, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se ha mostrado "encantado de avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica, una opción que consideramos un camino paralelo [a la competición tradicional] para el futuro.

Por su parte, el presidente de la FIM, Vito Ippolito, ha asegurado que "es un placer anunciar esta nueva colaboración Dorna-Enel, después de que Enel se haya labrado un gran prestigio en el desarrollo de tecnologías de generación de energía renovable. La FIM estableció un programa de sostenibilidad hace 25 años. Consideramos que se trata de un pilar fundamental para el futuro del motociclismo y para la evolución en el campo de las energías alternativas", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Contenido recomendado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias