Ecomotor

Energica, la moto para el Mundial eléctrico de MotoGP de 2019

Ecomotor.es12/12/2017 - 16:471 comentario
Energica EGO.

La marca italiana Energica será el proveedor de motos para el campeonato del mundo de motos eléctricas complementario a Moto GP que comenzará en 2019, según ha anunciado Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La empresa organizadora del Mundial de Motociclismo ha explicado que la moto que se utilizará, que se ha escogido de entre otras cinco candidatas, será una versión adaptada del modelo 'de calle' Energica Ego, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar velocidad máxima de 250 km/h sin emitir gases contaminantes. Loris Capirossi, miembro de la FIM en Dirección de carrera, ya la probó en septiembre de 2016 en Misano.

Tras anunciarse el acuerdo, Vito Ippolito, presidente de la FIM, se ha mostrado "contento de poder apoyar estas nuevas tecnologías, de las cuales la nueva Copa Mundial FIM Moto-e es un ejemplo. Energica es líder en su sector y, con el apoyo cualificado de Dorna, estamos seguros de que llevamos el camino del éxito", ha afirmado.

Por su parte, Livia Cevolini, CEO de Energica Motor, ha añadido: "Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Dorna y ya estamos comprometidos con este proyecto. La pasión por los motores es lo que nos trajo aquí, para construir nuevos vehículos de ensueño justo en el corazón de Italia Motor. Moto-e es un excelente proyecto. Es lo que esperábamos y ahora se puede gestionar profesionalmente gracias a Dorna y su experiencia única y duradera".

"La Copa del Mundo FIM Moto-e es un nuevo y excitante proyecto, y nos enorgullece anunciar que Energica será el nuevo proveedor en este nuevo proyecto. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento, y no se nos ocurre un mejor colaborador. Se trata de una empresa innovadora y líder en su sector. Esperamos poder ofrecer un gran espectáculo compartiendo carreras", agregó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

Las pruebas del nuevo campeonato, que constarán de al menos diez vueltas, se disputarán en algunos grandes premios europeos y participarán entre 15 y 20 motos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1JuanCarlos1 | 25-12-2017 / 22:52
1

IEn caso de que necesite un scooter o motocicleta en alquiler en Valencia, puede echar un vistazo aquí: https://bikesbooking.com/es/rent-a-scooter-in-Valencia/

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias