Ecomotor

Marc Márquez hace historia y se proclama por cuarta vez campeón del mundo de MotoGP

Ecomotor.es12/11/2017 - 14:391 comentario

El piloto español Marc Márquez se proclamó este domingo campeón del mundo de MotoGP por cuarta vez al asegurar los puntos necesarios en la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cerró la temporada 2017 en el circuito de Cheste.

Márquez apenas necesitaba ser undécimo o que Dovizioso no ganase la carrera para revalidar su cetro mundial, y ambas cosas parecieron fácil durante todo el fin de semana, con una Ducati que no llegó al nivel de otras carreras y un Marc muy seguro de alcanzar sus objetivos.

Según empezó la carrera, el '93' trató de situarse en cabeza, pero posteriormente acabó dejando pasar a Johann Zarco, que apretaba con su Yamaha y que lideró la prueba durante un tramo importante.

Por detrás, Dovizioso buscaba la remontada, pero permaneció durante la mayor parte de la prueba en quinta plaza, por detrás de su compañero Jorge Lorenzo y con el título cada vez más complicado.

Finalmente, a falta de siete vueltas, Márquez estuvo a punto de caer cuando luchaba por la victoria con Zarco, pero salvó la acción en el último instante, perdiendo cuatro posiciones, pero manteniendo un puesto que le garantizaba el Mundial.

En la vuelta siguiente, las dos Ducati de Lorenzo y Lorenzo se fueron al suelo a falta de seis vueltas para la conclusión, confirmando el título para Márquez.

La carrera la ganó Dani Pedrosa, adelantando a Zarco en la última vuelta, y Marc Márquez cerró el Mundial desde el podium con un tercer puesto, por delante del sorprendente Álex Rins, que fue cuarto en su mejor resultado en MotoGP.

Con este resultado, Márquez se alza con su cuarto cetro de la máxima categoría tras los conseguidos en 2013, 2014 y 2016, habiendo perdido únicamente el de 2015 ante Jorge Lorenzo desde que subiera a MotoGP.

El de Cervera es, por tanto, el piloto español con más títulos de la máxima categoría, deshaciendo el empate que tenía con Lorenzo. Y se sitúa como el segundo de esta nacionalidad con más entorchados entre todas las clases, sólo por detrás del desaparecido Ángel Nieto y sus 12+1.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1Limon | 13-11-2017 / 08:30
0

Es un mierda seca gane 4, 20 o 70 campeonatos. Cagao de mierda, era seguidor tuyo hasta ayer.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias