Ecomotor

Lío por la bandera con la que Márquez celebraría el mundial: no sacará la de España, sino la de su dorsal 93

EcoDiario.es10/11/2017 - 10:0913 comentarios
Marc Márquez con la bandera del 93, la que lucirá si gana en Valencia el Mundial. Imagen: Reuters
  • El piloto no oculta sus pensamientos: "Yo me siento español y catalán"

Marc Márquez podría proclamarse campeón del mundo de Moto GP este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. La matemática le sonríe. Salvo sorpresón, logrará su cuarto título de la categoría. Una salvajada con apenas 24 años. Pero en la previa a la carrera en Cheste, una bandera lo ha acaparado todo. La que sacará para festejar el título si finalmente lo consigue. Él, catalán, ¿mostrará en estos tiempos de política revuelta la enseña española o la señera?

"La bandera que representa mi gente es la del 93", respondió ayer en sala de prensa. Ése es su dorsal, el que inspira su logo personal, el que lució en los dos últimos títulos que ha ganado.

En 2013, sin embargo, cuando se estrenó como campeón del mundo en Moto GP, Márquez había sacado la bandera española. Y el año anterior, en Moto 2, también era la rojigualda la que había portado.

¿Qué pasado? ¿Por qué Márquez ya no muestra la bandera catalana?

Todo parte de la reacción que tuvo Albert Donés en 2013. Este parlamentario de ERC afirmó entonces que Márquez lo decepcionó por lucir la bandera española en el festejo, pero luego lucir la señera en su pueblo, Cervera (Lleida), al compartir con sus paisanos el título.

"¡Qué falso!", escribió. En tuit que luego borró llegó incluso a llamar traidor a Márquez. "¿Tendré que meter a Marc en la lista de traidores con Pedrosa?", se preguntó.

Aquellas declaraciones generaron revuelo y algo de presión del movimiento independentista sobre Márquez, que, para evitarse problemas, decidió imitar a Valentino Rossi.

El 'dottore' no celebra sus títulos con la bandera italiana, sino con una en la que luce su dorsal 46. En todo caso Márquez ha insistido en declarar estos días su mentalidad política. "Me siento español y catalán", ha afirmado repitiendo esta opinión que jamás ha ocultado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

13
#1puch de mort | 10-11-2017 / 11:16
-12

Este es el claro ejemplo de la mierda que exportamos, ahora resulta que la bandera de "el joker" es el 93, otro cobarde al estilo de la "hada". La federacion española sea de lo que sea, siempre esta dirigida por un Don Tancredo de turno,

El payaso este que se vaya con la federacion de pijos(ski) a participar con la bandera de mierda de "su republica".

BOICOT TOTAL A: Repsol y Honda

#2aa | 10-11-2017 / 11:43
-1

Bueno, pues si tiene lio con la bandera....lo mejor será el "sorpresòn", así se le aclara la mente.

#3jc | 10-11-2017 / 11:50
1

No acostumbro a hacer comentarios, pero de ser cierto me causaría profunda decepción.

De hecho dejaría de tenerlo como corredor ideal. Ya lo hice con Lorenzo, el cual quiero que pierda hasta en las chapas. Me gustan los pilotos españoles.

#4alfonso | 10-11-2017 / 12:05
3

que gane Dovicioso, asi no tiene el compromiso de las banderas

#5Tony | 10-11-2017 / 12:45
1

Me parece patetico, un corredor de este nivel al que todos admiramos de este ejemplo.

Es miedo o es el caso más claro del adoctrinamiento que los jovenes han tenido en esa Cataluña idilica desde que entran en la escuela.

Si es asi y no celebra con la bandera Española, habria que preguntarse porque lo hizo en anteriores ocasiones. ¿Estaba actuando? ¿Le interesa más tener dos millones de borregos independentistas de seguidores que al resto de Catalanes y Españoles que quieren convivir en una Cataluña que respete a los que no opinan como ellos y en conjunto con el resto de España? ¿ A sus sponsors tambien les interesa más esto? Ya lo veremos y opinaremos en consecuencia. Viva Nadal y Gasol de momento..........

#6motero | 10-11-2017 / 13:05
2

Cobarde

#7... | 10-11-2017 / 13:32
-18

Vaya panda. Pues nada que se envuelva en una pedazo de bandera española y lo demas ya da igual. Como el PP, para que os sigan robando mientras aplaudis. Pero que panda de borregos.

#8fjtg | 10-11-2017 / 13:41
-15

Mejor, la verdad, sabemos que cualquier catalán que lleve una bandera de España está mintiendo abiertamente....!!!

#9aa | 10-11-2017 / 14:42
9

#7 hemos quedao que borregos, son los independentistas, al resto llámanos de otra manera, no mezclemos.

#10Hurl | 10-11-2017 / 15:31
9

Hace muy bien. Un deportista no debería representar a ningún país. Practican deporte y compiten entre ellos y en este caso entre marcas de motos, no entre paises. Para eso estan las selecciones. No mezclar política y deporte.

#11Ander | 10-11-2017 / 17:12
5

Lío ? Qué lio? El que queréis los periodistas que haya. No sacará la bandera de España, pero tampoco la de Cataluña, y yo si fuese él haría igual: no meterme en problemas de una forma u otra, por respeto a mis fans que son los que me dan de comer. Sacaría el 93 y me libro de las tortas que me iban a caer en uno u otro sentido, aunque visto lo visto hay gente a la que le molesta absolutamente todo. Son mptps, menos prejuicios y más alegría de vivir, señor@s !!

#12DEsi | 11-11-2017 / 11:20
-2

FAlso de mi.er.da. Desde hoy tengo un nuevo hobbie, y es que este cretino se estampe en cada circuito. Acomplejado de mi.er.da. SAca la pu.ta bandera de España y la pu.ta bandera de Cataluña...si no sacas ninguna es que además de ser un mi.er.da, yo creo que lo que te pasa es que quieres sacar la estelada y tampoco tienes huevos. CO BAR DE. VEte a Andorra.

#13Juanjo | 11-11-2017 / 11:28
1

Yo os diré que ha pasado con Marc Márquez porque tengo información, no opinión. Marc se siente español, por eso, en más de un campeonato del mundo ganado, ha sacado la bandera española.

Pasados unos años, dejo de hacerlo porque recibió presiones de las empresas catalanas que le patrocinaban, para no sacar la bandera española nunca más. Es decir, si vuelves a sacar la banderita no renovamos contrato.

Por tanto, igual que ellos boicotearon a Marc yo boicoteo a todo lo catalán.

Saludos sin más.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias