Ecomotor

Valentino Rossi VS Motobot: el duelo hombre contra máquina sobre dos ruedas

Ecomotor.es3/11/2017 - 12:370 comentarios

Yamaha ha vuelto a poner a prueba a Motobot, su robot capaz de pilotar una YZF-R1M de forma autónoma, enfrentándolo al todopoderoso Valentino Rossi sobre el asfalto de Thunderhill Race Park, en California (EEUU).

Presentada por primera vez en 2015, esta moto robotizada vuelve a la acción con mejoras incluidas a fin de poder batir a 'Il Dottore', un objetivo que no logró cumplir en su primer enfrentamiento, hace dos años.

El Motobot evolucionado es capaz de alcanzar 200 kilómetros por hora, sin embargo, tal y como queda patente en el duelo, aún no es suficiente para batir el tiempo de vuelta del piloto italiano. Rossi paró el cronómetro en 85,740 segundos, mientras que el androide hizo lo propio en 117,504 segundos, es decir, 32 segundos más tarde.

A pesar de la diferencia entre ambos resultados, la tecnología desarrollada por Yamaha invita a pensar en que la conducción autónoma llegará al mundo de las dos ruedas en un futuro no muy lejano. Motobot, por el momento, es capaz de conducir por sí solo y analizar las circustancias de la pista y la moto simultáneamente; si bien, aún muestra carencias a la hora de 'tumbarse' en la curvas que justifican el porqué de la victoria del heptacampeón del mundo de Moto GP.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias