Ecomotor

Aleix Espargaró atiza al Gobierno por la independencia de Cataluña: "Se pasa por el forro la democracia"

Ecomotor.es22/09/2017 - 12:2046 comentarios

Aleix Espargaró, piloto de Moto GP, se ha manifestado acerca del proceso soberanista de Cataluña y lo ha hecho criticando las últimas medidas adoptadas por el Gobierno español, las cuales ha tachado de "lamentables".

En declaraciones a Catalunya Radio, el de Granollers ha afirmado que "es lamentable lo que está haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil. Se están pasando por el forro la democracia. Realmente, es una pena porque parece que volvemos atrás y vamos a una Guerra Civil. No me esperaba esto".

Asimismo, a su juicio, existe "mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña. Creo que, al menos, lo que está clarísimo, es que la gente tiene que tener el derecho a decidir, que tiene que haber democracia. No se puede perder la paz y parece que se está perdiendo y eso que todavía falta una semana para el 1 de octubre".

Una opinión que también ha ratificado a través de su cuenta de Twitter, donde respondió a un usuario que le cuestionaba acerca de la cuestión catalana con un contundente "estoy 100% a favor del derecho a decidir". Una afirmación en consonancia con los retuits hechos previamente a diversas cuentas a favor del referéndum, entre ellas, la del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. En concreto difundió un mensaje con el enlace a la web donde se explican los detalles de la hipotética votación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

46
#1Alfonso | 22-09-2017 / 12:29
100

Tu flipas, o no tienes ni idea de lo que es democracia. Esta emana de tener una constitucion y por tanto el primero que se la salta es el gobierno de Cataluña saltandose la constitucion.

A partir de ahi vais mal....

Y lo que estan haciendo los jueces y guardia civil es ni mas ni menos que hacer cumplir las normas basicas de la democracia. Lo demas es falsedad.

#2pamadide | 22-09-2017 / 12:39
90

Otro treidoe a ESPAÑA, todos los esponsor españoles deberian de romper los contratos a este Supercampeon

#3Prepucio | 22-09-2017 / 12:39
101

Bueno, tu te pasas por el forro los libros de historia y no pasa nada. Lee y estudia y menos rum, rum... así podrás hablar con propiedad.

#4dassd | 22-09-2017 / 12:44
96

este analfabeto quién es??

#5Roberto Garcia | 22-09-2017 / 12:44
91

Sabrá éste ser qué es democracia?, me temo que no, en la enseñanza catalana lo único que se hace es adoctrinar en los postulados populistas-nacionalistas, infórmate antes de hacer el rídiculo, lo tuyo son las dos ruedas.

#6Nacho | 22-09-2017 / 13:03
82

Si yo tuviera algún poder de decisión en el equipo y sponsors que patrocinan a este fulano...

Se iba a enterar el nene de como son las cosas

#7juane | 22-09-2017 / 13:04
84

Pero cuanta incultura y analfabetismo tenemos que aguantar, lo primero que le pide el cuerpo lo dice y se queda tan ancho. ¿Sabes lo que es una ley ,chico?

#8DanielB | 22-09-2017 / 13:09
87

Normal, le ponen un micrófono por delante a un analfabeto producto del adoctrinamiento de la educación pública catalana, y es normal que meta la pezuña y que no tenga ni idea de lo que es una democracia y de lo que es el marco legal que asegura nuestra libertad y convivencia.

#9arturof | 22-09-2017 / 13:32
73

Se te ha ocurrido pensar nene que los que estais demostrando ser poco demócratas sois precisamente los independentistas ?

#10PODEMOS | 22-09-2017 / 13:43
38

ES UN FENOMENO Y UN PALETO.

#11Salvatore andaluz | 22-09-2017 / 14:25
86

Yo, soy andaluz y también quiero votar lo q pasa en mi país, q por cierto vivo en él, no como tu, q presumes de ser catalán y vives en Andorra para no pagar impuestos.

#12canichextrem | 22-09-2017 / 15:00
64

otro subnormal...

#13Julioag | 22-09-2017 / 15:08
66

En democracia se vota sobre temas legales y esto no lo es. Parece mentira como os han comido la cabeza. Sobre todo los que no tenéis muchos estudios...

El plan es claro. Independencia, cambio de leyes, no juzgar a los Pujoles y compania...

Y eso es todo.

Chaval...espabila

#14JAVIER | 22-09-2017 / 15:44
59

SUB NORMAL DE MIER DA.

CATALUÑA ES DE LOS ESPAÑOLES. TE ENTERAS?

DE LOS ANDALUCES, DE LOS VALENCIANOS, DE LOS MADRILEÑOS.

SI ALGUIEN TIENE QUE VOTAR, SERÍAN TODOS LOS ESPAÑOLES. Y SI NO TE GUSTA VETE DE ESPAÑA

#15Nocabeuncalamidad+ | 22-09-2017 / 16:10
52

Otro anormal más ¿A qué democracia se refiere a la que ellos aplican, a su forma y manera? ¿Quién lo dice...aquellos que ignoran las leyes, la Constitución y la misma esencia y gsrantías de la democracia?

#16Pepehillo | 22-09-2017 / 16:19
52

Un tipo con una neurona imbuido de la basura nacionalista habla de lo que no tiene ni idea ni capacidad para valorarlo.

#17CLAUDIO RODRÍGUEZ | 22-09-2017 / 17:54
51

Cuando subes a lo alto del podium, suena el himno de España e izan la bandera de España. Tus patrocinadores, posiblemente venden en España, así que cuando lanzas odio, recibes odio, y esto puede pasar con los productos catalanes, si no se venden tu no corres. Espabila y que no te cuenten milongas

#18lol | 22-09-2017 / 18:36
21

¿Le han pillado los de Montoro,no?

#19Carlos as veigas | 22-09-2017 / 18:42
41

Dedicate a correr , ya que hablar de democracia se te queda grande. Lee y viaja sin orejeras.

#20calimocho | 22-09-2017 / 18:53
40

Hay más tontos que botellines. Este uno más de la caja.

#21PEDRITO | 22-09-2017 / 18:58
26

Otro que considera democratico imponer a los demás lo que tú piensas, sin una mínima garantía. Votar sí, con condiciones un mínimo de participación, y que el resultado del sí sea superior al 50% del censo.

#22Vacilón | 22-09-2017 / 19:17
18

A este no se le puede calificar de anacoreta.

#23Piloto pelota | 22-09-2017 / 20:28
27

Motero mediocre aunque pongas cara de velocidad.

#24sinacritú | 22-09-2017 / 21:01
28

Es un suprematista catalán con paráiisis cerebral. Una verdadera epidemia, últimamente.

#25pedro marmol | 22-09-2017 / 21:04
31

otro monogolico abducido por la esteleda del 3% ,democracia es que se puede estudiar en el idioma que uno quiere y domina y no en el dialecto que os habéis inventado que solo sirve para vender butifarras porrilleras en los mercadillos pueblerinos de la cataluña rural , y devolver los bienes de Sijena, chorizos estelados.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias