Ecomotor

Valentino Rossi correrá en Aragón tres semanas después de fracturarse la tibia y el peroné

Ecomotor.es20/09/2017 - 15:160 comentarios

Valentino Rossi viajará a Aragón, donde volverá a subirse a la moto para probarse con el objetivo de disputar la prueba de MotorLand, tal y como ha confirmado Yamaha Movistar a través de un comunicado.

A pesar de que aún no han transcurrido ni si quiera tres semanas desde que 'Il Dottore' se fracturase la tibia y peroné practicando enduro, el italiano está decidido a disputar el GP de Aragón. El viernes pilotará y analizará sus sensaciones antes de tomar una decisión. En caso de que no continúe el resto del fin de semana, será sustituido por Michael van der Mark, piloto del Mundial de Superbike de Yamaha, tal y como anticipó la escuadra.

Rossi inició esta semana el acercamiento a los circuitos con dos jornadas de test en Misano a bordo de una R1 de calle. En el día de ayer, logró completar 20 vueltas rescatando unas impresiones mucho más positivas que las del lunes, cuando apenas pudo rodar por el dolor. Ahora, el objetivo es ir un paso más allá y ser capaz de competir.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo explicó así la evolución: "Obviamente, al final de la prueba tuve un poco de dolor, pero esta mañana fui al doctor Pascarella para un chequeo médico, y salió con un resultado positivo. Al final decidí ir a Aragón e intentaré pilotar mi M1 este fin de semana. Si soy declarado apto para competir, voy a tener la respuesta real después del FP1, porque pilotar la M1 será un desafío mucho mayor. Ya veremos. ¡Nos vemos en Aragón!", afirma Rossi.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias