MotoGP tendrá una categoría eléctrica en 2019

Ecomotor.es10/05/2017 - 11:440 comentarios

MotoGP contará con una categoría de motos eléctricas que, si todo sigue su curso, arrancará en 2019 tal y como ha confirmado Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna.

El Campeonato del Mundo sobre dos ruedas seguirá así los pasos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que decidió crear la Fórmula E como la competición de coches eléctricos paralela a la Fórmula 1. No obstante, los planes que tiene Ezpeleta para su proyecto conserva algunas diferencias respecto a la competición de monoplazas cero emisiones.

Por lo pronto, serán cuatro los fabricantes que pondrán su rúbrica a las 18 motos que competirán en las carreras, de acuerdo con Motorsport. Estas gozarán de una autonomía -aún sin concretar- escasa, por lo que las pruebas tendrán una duración estimada de diez vueltas, siendo mucho más cortas que las carreras actuales puesto que no se contempla la entrada a boxes para recargar. Además, a diferencia de la Fórmula E, el objetivo es que las motos se recarguen con paneles solares.

La velocidad máxima de estas motos será de 200 km/h, es decir, rodarán a un ritmo ligeramente inferior a las de Moto3 en los cinco circuitos en los que se prevé que se desarrollen las pruebas. Estos cinco se escogerán de entre los que conforman el calendario de MotoGP. Según vaya creciendo la competición, podría aumentarse el número de carreras.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias