Lorenzo, tras el accidente que le 'borró' en Assen: "Lo de Bautista es vergonzoso"

Europa Press18:39 - 30/06/20120 comentarios

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró muy enfadado tras el accidente que provocó su compatriota Álvaro Bautista y cargó contra el talaverano, aunque éste se disculpase, y recordó que "no es la primera vez que lo hace".

lorenzo-accidente-holanda.jpg
En profundidad

Lorenzo, que fue embestido por Bautista, se salió del trazado y dijo adiós a sus opciones en el Gran Premio de Holanda, donde tuvo que abandonar para beneficio de Stoner, ganador de la prueba. "Es vergonzoso, se ha disculpado, pero me sabe mal", dijo sobre el manchego.

"Hay que tener mano dura en estos casos porque vamos por mal camino. Es vergonzoso lo que ha pasado, pero lo es más la sanción que le van poner", dijo antes de conocer que la Federación Internacional le haya castigado con la última posición de la parrilla en el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Sachsenring.

Además, el balear recordó otros capítulos de Bautista. "No es la primera vez que hace una maniobra así, el año pasado en Valencia hizo casi una masacre, se llevó a cinco pilotos por delante", manifestó el campeón del mundo.

Y es que Lorenzo, que ya comparte el liderato del Mundial, no dejó de dar vueltas al asunto. "Ha sido un completo desastre, la maniobra de Álvaro ha sido una locura. Después del incidente se ha disculpado y nos hemos dado la mano, pero en mi opinión esto no es suficiente para justificar el accidente. Cuando yo cometí un error en Japón en 2005 fui penalizado con una carrera", dijo.

"Esperemos que haya suerte en el futuro y que no pase nada, pero si los pilotos no son penalizados adecuadamente, entonces van a seguir haciendo cosas locas como la de hoy. Tengo un moretón grande en la pierna, he recibido un buen impacto grande, pero no ha pasado nada grave", comentó.

"Por suerte para nosotros, teníamos una ventaja de 25 puntos, sino ahora estaríamos muy atrás. Ahora estamos a cero con respecto a Casey, así que comenzamos de nuevo, el Campeonato es largo así que vamos a ver qué pasa", concluyó el piloto mallorquín.

PUBLICIDAD

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es