Maverick Viñales logra la pole en Moto3 en Silverstone

EcoDiario.es / Europa Press16/06/2012 - 14:420 comentarios

El piloto español del Blusens Avintia, Maverick Viñales, logró este sábado la pole en la categoría de Moto3, en el GP de Gran Bretaña que se está disputando este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Viñales logra de este modo su tercera 'pole' de la temporada, las tres consecutivas, tras las logradas en Le Mans y, sobre todo, en Montmeló, en donde sí puedo aprovechar esa primera posición para hacerse con la victoria en casa y recortarle puntos en la general al líder Sandro Cortese (KTM). Precisamente el piloto alemán partirá cuarto, desde la segunda línea, junto al local Danny Kent (KTM) y el español Luis Salom (Kalex KTM).

Tras unos entrenamientos libres en donde el piloto más rápido fue Cortese, comenzó la sesión de clasificación con la idea rodar deprisa desde el principio bajo el amenazante cielo gris de Silverstone y marcar así el mejor tiempo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia. Vazquez, Viñales y Masbou comenzaron con buen ritmo, pero fue el primero el que dominó los primeros minutos de la sesión.

Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, Viñales aceleraba su Honda y mejoraba el tiempo de su compatriota, fijando una marca rápida que no fue superada por nadie. Pese a los intentos de Cortese, el líder del Mundial no consiguió alcanzar los tiempos de 'pole' y, a pesar de superar al local Kent, se tendrá que conformar con la segunda línea.

En cuanto al resto de españoles Alex Rins (Suter) finalizó en una buena décima posición, por delante Alberto Moncayo (Kalex KTM), que fue decimosexto. Ya en séptima línea, Adrián Martín (FTR Honda) partirá vigésimo.

Además, Héctor Faubel (Kalex KTM) ocupó la vigésima tercera plaza, mientras que Isaac Viñales e Iván Moreno, integrantes de FTR Honda, se ubicaron vigésimo octavo y trigésimo primero, respectivamente.

PUBLICIDAD

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Un error ha ocurrido : 'connect() timed out!'