Vídeo | El estremecedor traslado de Marco Simoncelli tras el accidente en Sepang

EcoMotor.es25/10/2011 - 8:339 comentarios

El accidente que costó la vida el pasado domingo a Marco Simoncelli en Sepang obligó a los servicios sanitarios del circuito malayo a actuar con la mayor de las urgencias. Tal fue la prisa que quisieron darse que, durante el traslado del cuerpo aún con vida del piloto italiano, se cometieron algunas negligencias impropias de un equipo médico.

En su afán por retirar a Simoncelli del asfalto y evitar que sufriera así más daños, los auxiliares de pista le subieron a una camilla hasta sacarle a los márgenes de la pista, sin ser conscientes de que "en un accidente de este tipo, la ambulancia debería haber salido a la pista para asistir a Simoncelli", tal y como explica Fabio Venturi, experto del servicio de emergencias en Italia, en una carta publicada por el diario La Repubblica.

Dada la necesidad de actuar con urgencia, debido a la gravedad del impacto y al evidente estado del piloto, las prisas en la evacuación provocaron que el cuerpo aún con vida de Marco Simoncelli fuera "transportado de manera inadecuada por los servicios sanitarios", según el propio Venturi.

Tan inadecuadas fueron las formas en el traslado que en unas imágenes grabadas por un aficionado que presenció toda la secuencia, se puede observar cómo el cuerpo del corredor transalpino llega a caerse de la camilla, impactando contra el suelo. El testimonio visual resulta estremecedor, especialmente tras conocerse el triste final de Simoncelli.

Parece obvio que los comisarios del circuito no actuaron de la forma precisa en un accidente como el que se cobró la vida de Marco, pero también parece evidente que tras brutal impacto, poco más hubieran podido hacer por él que actuar con la máxima urgencia para empezar la reanimación de un casi inerte Simoncelli.

PUBLICIDAD

Comentarios

9
#1teker | 25-10-2011 / 09:14
10

Eso no puede pasar en un deporte asi. La ambulancia debe estar preparada a pie de pista.

#2elcolega | 25-10-2011 / 09:27
2

Bueno es lo que pasa habitualmente en el sudeste asiatico no hay medicinas no hay servicios medicos apropiados ,,,en fin nada nuevo ,por aquellos lares eso si un ipod por 50 euros y los eventuales sin reponsabilidad como aqui pero alli aun mas

#3Corleone | 25-10-2011 / 10:13
12

elcolega, Menudas tonterias dices... Que no hay medicinas? Que no hay servicios medicos? En Malasia? Me parece que poco conoces tu Malasia... O el sureste asiatico... Que han sido cutres y que no estaba bien organizado... Correcto, pero meter esos topicos porque si... Si no has salido de tu barrio, que seguro que es asi, no opines de cosas que no conoces...

#4blp | 25-10-2011 / 14:02
-2

donde esta el video??

#5blp | 25-10-2011 / 14:08
2

video http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/24/motor/1319492922.html

#6Pepe | 25-10-2011 / 16:18
0

De todas formas el impacto fue brutal y mucho me temo que en está ocasión ya no había nada que hacer aunque se lo hubieran llevado rápidamente.

#7MM | 25-10-2011 / 20:04
6

SIGO SIN ENTENDER POR QUÉ C0J0NES TUVIERON QUE TRASLADARLO EN CAMILLA HASTA LA AMBULANCIA.

¿ES QUE LA PUT.A AMBULANCIA NO PODRÍA HABER HECHO EL RECORRIDO HASTA EL MISMÍSIMO LUGAR DE LA TRAGEDIA EN UN ASFALTO HECHO PARA CORRER Y QUE PUEDEN IR LOS COCHES Y AMBULANCIAS A TODA LECHE HASTA EL LUGAR DEL SINIESTRO???



¿LA GENTE QUE MANDA SE HA VUELTO LOCA?

¿ESTÁN GILIP0LLAS TODOS LOS QUE TIENEN UN MANDO???????



¿SE CREÍAN LOS QUE LLEVABAN LA CAMILLA QUE ERA UN PERRO ATROPELLADO POR ALGUNA MOTO????????



ES BOCHORNOSO, DEMENCIAL, J0DIDAMENTE TRISTE Y LAMENTABLE LO QUE SE VE EN EL VIDEO

#8JAS | 26-10-2011 / 18:54
0

SI VA LA AMBULANCIA A BUSCARLE A PISTA IGUAL LO ATROPELLA Y TODO