Ecomotor

Las marcas adjudicarán 14 nuevos modelos a sus plantas españolas en 18 meses

Europa Press15/04/2018 - 14:242 comentarios
  • Las factorías nacionales ensamblan 43 modelos diferentes

Las plantas españolas de producción de vehículos tienen previsto recibir 14 nuevas adjudicaciones de modelos, siete de las cuales tendrán versión alternativa, para los próximos 18 meses. En la actualidad, las factorías nacionales ensamblan 43 modelos diferentes.

En los últimos cinco años se han invertido en las factorías nacionales más de 8.000 millones de euros para la adaptación de líneas de montaje a los nuevos modelos asignados. En suelo español se fabrican un total de 20 de modelos en exclusiva mundial, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

No obstante, la asociación que preside José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente del consejo de administración de Renault España, pide "no caer" en la complacencia, ya que para 2018 tan solo se han anunciado 140 lanzamientos en todo el mundo, lo que supone una "relativización" de las adjudicaciones conseguidas y pone de manifiesto la "fuerte competencia".

En este sentido, recalca que el entorno "altamente" competitivo al que se enfrenta la industria de la automoción, con más de 500 fábricas repartidas por todo el mundo que luchan "denodadamente" por inversiones y carga de producción, hace "necesario" un trabajo "constante" que garantice la continuidad, a través de la búsqueda de metas ambiciosas que aprovechen al máximo las capacidades disponibles y pongan en valor todo el potencial acumulado.

"Las fábricas españolas deben ser mejores que las opciones alternativas, consiguiendo ventajas competitivas claras que les permitan sobrevivir y crecer. La producción, y su condición previa, la recepción de inversiones, será la medida de nuestra competitividad y el foco al que deben dirigirse todos los esfuerzos del sector y de los poderes públicos", matizan desde Anfac.

La organización subraya que la industria española de automoción se perfila como referencia a nivel mundial por su capacidad para generar crecimiento en un entorno "extremadamente" competitivo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1BOICOT CAT BOICOT SEAT | 15-04-2018 / 16:47
2

OJALÁ QUE VW CIERRE LA FACTORÍA DE MARTORELL PARA QSJDAN LOS SEPARATISTAS

#2Lan | 15-04-2018 / 17:09
5

Cuanto mejor y más se produzca en el Reino de España mejor para todos.Si estamos esperando que los políticos nos saquen del fango la llevamos clara.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias