Ecomotor

Rally/Dakar.- Coma: "Hoy ha sido la primera etapa del Dakar de verdad y todo ha ido bien"

6/01/2009 - 19:43

El piloto El piloto español Marc Coma (KTM), que hoy se anotó su tercera victoria de etapa, y se mantiene como líder sólido del Rally Dakar, consideró que la etapa de hoy fue "muy completa", en su opinión, "la primera etapa del Dakar de verdad".

NEUQUEN (ARGENTINA), 6 (EUROPA PRESS)

"Han cambiado completamente las características respecto a las anteriores, y nos estamos adentrando en un terreno que exige mucha más técnica de pilotaje", explicó.

Y es que reconoció haber encontrado "una especial que cambiaba mucho de terreno, atravesando zonas de arena, piedras, ríos secos... Incluso la navegación ha sido importante".

Pese a esto, todo "ha ido bien" para él: "Salíamos delante, abriendo pista, a un ritmo bueno y sin tomar riesgos. He rodado todo el tiempo sólo y tranquilo, ya que tanto Jordi (Viladoms) como Gerard (Farrés), salían muy cerca de mí, y en caso de tener algún problema, sabes que están ahí y dan mucha más tranquilidad. Estoy contento".

Su compañero, Viladoms, cuarto en la general, también compartió la opinión: "Sabíamos que hoy encontraríamos una especial más complicada técnicamente, y que habría bastante piedra en la pista. Hemos seguido montando cámaras de aire en las ruedas, con un poco más de presión, porque Marc iba con 'mousse', y así siempre nos quedaba estaba opción en caso de que le fallase".

"En los sitios que realmente había mucha piedra he tenido que vigilar un poco más, y en algunos tramos no he podido ir a un ritmo demasiado alto, pero lo importante es que ha ido bien. Es como lo habíamos planteado y creo que la etapa ha salido muy bien, ya que no se trata de correr ni atacar, sino de ser prudentes", añadió tras ser sexto en la etapa de hoy.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias