Rally.- Pellicer se apunta su cuarta etapa consecutiva en la 'Africa Race' y ya aventaja en más de una hora a Arnaud

2/01/2009 - 18:20

El piloto español José Manuel Pellicer (BMW-Burn Profiltek) conquistó su cuarta victoria consecutiva en la 'Africa Race', carrera que recorre los territorios del antiguo Dakar, y aumentó un poco más su ventaja al frente de la general.

BOU-JERIF (MARRUECOS), 2 (EUROPA PRESS)

El castellonense volvió a abrir pista y marcó un fuerte ritmo que a su su máximo rival, el francés Jacquart Arnaud le costaba seguir, así en el CP 2 la ventaja del de Benicarló era de 10 minutos, por lo que a partir de ahí había que controlar al galo y no forzar más de lo necesario.

Pellicer continuó rápido, hasta que al final de la etapa y al cruzar un río crecido, el piloto se perdió aunque volvió rápidamente a la pista correcta y cruzó la línea de meta con 1 hora y tres minutos de ventaja sobre el galo, que también tuvo problemas en el mismo tramo.

Al término de la jornada, Pellicer reconoció que le está gustando esta carrera porque está siendo "bastante dura" aunque abrir pista a diario le resulta "agotador". "No tienes referencias, algunas veces dudas qué camino tomar y tan sólo cuando llegas a un control de paso es cuando puedes saber algo de la carrera", reconoció.

El benircalando relató como es su día a día. "Nos hemos puesto en marcha a las 5 de la mañana para hacernos más de 600 Km y con un frío que se cuela hasta las entrañas y ayer y mañana más de lo mismo. Dormimos poco, descansamos menos y cada día el madrugón y la paliza de kilómetros son impresionantes. Aquí no vale ser el más rápido un día y desfondarte el próximo, tienes que ir conservando fuerzas y poder estar cada día al 80 por ciento de ti", apuntó.

La etapa fue complicada y difícil a pesar de que la organización decidió a última hora anular parte de especial, todo ello debido a las inundaciones que hace pocos días hubo por esta zona, quedándose finalmente 'reducida' la prueba a 612 kilómetros, de ellos 280 de contra el crono.

Mañana la caravana de la 'África Race' tendrá que realizar 626 kilómetros en la quinta etapa entre Bou Jerif y Agadir, de los cuales 396 serán cronometrados. Los pilotos tendrán que realizar parte del camino de la especial de hoy, pero en sentido inverso.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias