Ecomotor

Fórmula 1.- (Ampl.) Jerez acoge desde mañana tres jornadas de entrenamientos de Fórmula 1

8/12/2008 - 19:41

(Incluye la actuación del español Dani Clos en la sesión privada de hoy) Fernando Alonso rodará el miércoles y el jueves con el R-28 de esta temporada, y se asusentará el británico Hamilton

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)

El circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) albergará a partir de mañana y hasta el próximo jueves tres jornadas de entrenamientos de los pilotos de seis escuderías del Mundial de Fórmula 1, aunque el asturiano Fernando Alonso no rodará en la primera de ellas y sí lo hará en las sesiones del miércoles y el jueves.

El anuncio de la marcha de Honda del 'gran circo' ha tenido como consecuencia inmediata su ausencia en las sesiones de preparación en Jerez, pues los camiones del equipo japonés ya han regresado a Inglaterra sin descargar el material que habían llevado al circuito andaluz.

Fernando Alonso rodará durante dos sesiones, a partir delmiércoles, a bordo del R-28 de esta pasada temporada con neumáticos 'slicks', mientras que su compañero de equipo, el brasileño Nelsinho Piquet, lo hará mañana.

BMW estará en Jerez con sus dos pilotos oficiales, Nick Heidfeld y Robert Kubica, y el probador Christian Klien. Ferrari desplazará a sus pilotos oficiales, Kimmi Raikkonen y Felipe Massa, que están anunciados para los tres días.

El español Pedro de la Rosa será el único 'Mclaren' que se entrenará los tres días, Kovalainen lo hará los dos últimos días y el también probador Gary Paffet compartirá box con de la Rosa el primer día. La principal ausencia será la del campéon del mundo, el británico Lewis Hamilton.

Williams estará representado por Hulkenberg y Nico Rosberg. Hoy este equipo es el único que se ha probado en una sesión privada con el español Dani Clos, que ya tuvo la oportunidad de rodar con este mismo equipo en octubre en el Road Show de Brasil.

Clos rodó durante 80 vueltas de una forma regular tanto en condiciones de seco como mojado y marcó un mejor registro de 1 minuto, 22 segundos y 558 milésimas. El español ha entrenado con el Sistema Kers y el alerón trasero con la configuración de 2009.

"El equipo me ha podido valorar en condiciones de lluvia y no he cometido ningún error. Hemos ayudando al equipo a evolucionar el coche de cara a la próxima temporada y he estado haciendo pruebas de salida desde el final del pit-lane. He completado ochenta vueltas sin incidentes y estuve rodando en tiempos buenos y estables", comentó Clos.

El precio de la entrada para asistir a estos entrenamientos es de 5 euros. El horario para el público es de 10 de la mañana a 5 de la tarde.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias