Ecomotor

Bulgaria presenta su candidatura para entrar en la Fórmula Uno

Agencias8/12/2008 - 14:03 comentarios

Los cambios producidos en el calendario de la Fórmula Uno han abierto la puerta a Oriente Medio y cerrado a Estados Unidos. Pero no será la única modificación para un futuro próximo. Mientras unos se debaten entre seguir en activo y abandonar el campeonato, como el circuito alemán de Hockenheim , pendiente de recibir una ayuda económica que el estado no quiere garantizar, otros países han presentado su candidatura para hacerse un hueco en el gran circo. Bulgaria ha sido el último en postularse oficialmente para albergar un Gran Premio a unos años vista.

"Será muy difícil pero creo que tendremos éxito", ha señalado el presidente de la Federación Búlgara de Automovilismo, Bogdan Nikolov a un diario nacional. Nikolov ha declarado que enviarán a la Federación Internacional de Automovilismo un plan con la intención de entrar a formar parte del calendario anual, que, posteriormente, deberá ser aprobado o rechazado por el patrón británico Bernie Ecclestone.

Según este plan, el circuito será construido cerca de los Balcanes, al norte de Pleven. Si finalmente tiene éxito, Bulgaria sumaría la Fórmula Uno a la prueba de World Rally Championship prevista para 2010. Además, el país centroeuropeo tiene previsto celebrar también un Gran Premio de MotoGP en 2011.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias