Ecomotor

Max Mosley ve en la cuerda floja a Renault, Toyota y BMW

EcoDiario.es8/12/2008 - 13:023 comentarios

El presidente de la FIA, el inglés Max Mosley, cree que Honda no será la única en abandonar la máxima categoría del automovilismo. "Los equipos están malgastando el dinero y esto no puede seguir así, porque uno o dos más se verán obligados a abandonar", según unas palabras que recoge la agencia de noticias argentina Telam.

El abandono de Honda ha destapado los problemas económicos que arrastran la mayoría de los equipos que participan en el mundial de la Fórmula 1, según explica el diario 20 minutos.

"Los costes son elevados y la lucha por ser competitivos se ha convertido año tras año en un gran lastre para las escuderías... Honda ha sido la primera en caer, pero otros equipos están avisados y podrían seguir el camino iniciado por la fábrica japonesa".

45 millones menos al año

"Nosotros demostraremos que se pueden reducir los costes hasta los 35 o 45 millones anuales", comentó el inglés, quien hace unos días proponía que los pilotos se bajen el sueldo.

Telam afirma que, "según se desprende de las declaraciones de Mosley, Toyota, Renault y BMW podrían estar también en la cuerda floja, aunque al presidente de la FIA le preocupa, sobre todo, el futuro inmediato de Toyota.

El comunicado en el que la escudería japonesa aseguraba "su compromiso con la F1", no ha hecho más que reforzar los rumores y las dudas ya que es el equipo que más dinero gasta, a pesar de no haber conseguido ni un triunfo en siete temporadas.

Por eso, la FIA insiste en sus medidas anticrisis y recuerda que "no queremos estropear lo que les gusta a los espectadores. Pero si estás en un barco que se hunde, tú no te preocupas del color en que están pintadas las paredes, sino de encontrar un salvavidas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

3
#1Toro | 08-12-2008 / 14:21
7

Lo que hace falta es evitar las trampas de Mercedes y Ferrari. Las tampas incitan a ser más competitivos los demás y a realizar más gasto

#2fjtg | 08-12-2008 / 14:38
9

Soprendente que sus mismos directores -de la F1- se muestren sorprendidos por el resultado de su propia gestión..., el cinismo de este señor --invertido-- es infinito...(lo del latex, va aparte), en vez de promover la entrada de nuevas firmas, porsche, aston martin, VW, peugeot, maseratti, se dedican y se han dedicado a proteger a los grandes y supuestamente màs poderosos, ferrari , mercedes....para repartirse la pasta entre ellos (y no todos claro).

Torticeros si señor.

#3zin acritú | 08-12-2008 / 23:04
2

@ftjg: aston martin y maserati son fabricas casi artesanales, no tienen ni para pagar el canon de constructor de la FOA. Audi y Peugeot con 4 duros te arrasan Le Mans compitiendo contra equipos semi-amateurs y los cabrones lo venden como un triunfo de su super-tecnologia... cuando lo que pasa es que no hay huevos de gastarte una millonada y que Ferrari, McLaren o Renault te pasen por la piedra delante de 200 millones de espectadores... y no es por las trampas -o digamos que las hacen todos por el estilo- es porque en la disciplina deportiva mas dura tecnologicamente -junto con la Copa America de vela- no basta con meter dinero a chorros, hay que tener el talento talento, motivarlo, renovarlo... justo lo que con maestria llevan haciendo Montezemolo, Ron Dennis, Briatore y hasta hace bien poco Frank Williams desde hace años.

La F1 creó en los años 50 el titulo de constructores precisamente para atraer a los grandes fabricantes -mucho despues que el titulo de pilotos- Ecclestone y Mosley son millonarios hace muchos, muchisimos años, y podrian vivir una jubilación dorada... no confundamos al personal con nuestras filias y fobias, por favor

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias