Ecomotor

Así es la Fórmula 1 que planea Liberty: coches más potentes e igualados y menos costes

Europa Press6/04/2018 - 14:412 comentarios

El grupo Liberty, actual propietario de la Fórmula 1, ha desvelado este viernes las líneas maestras con las que pretende cambiar la competición a partir de 2021, avanzando que intentará que sea "más barata, más competida, con más adelantamientos" y que "el talento del piloto sea el factor determinante del rendimiento" antes que el coche que tenga en sus manos.

"La Fórmula 1 es un deporte con una rica historia. Queremos preservar, proteger y mejorar esa historia liberando el potencial de la F1 ofreciendo a nuestros aficionados un deporte más competitivo y emocionante. Nos impulsa un deseo: crear la marca deportiva líder mundial. Centrada en los aficionados, comercialmente exitosa, rentable para los equipos y con la innovación tecnológica en su corazón", explica el presidente de la F1, Chase Carey, en un comunicado donde Liberty desgranó sus intenciones a partir de 2021, cuando volverá a cambiar la normativa.

Motores más ruidosos y potentes

Entre las "iniciativas estratégicas clave" que se plantea Liberty, la primera tiene que ver con la unidad de potencia, que debe "ser más barata, más simple, más ruidosa, tener más potencia" y seguir siendo híbrida. "Las nuevas reglas de la unidad de potencia deben ser atractivas para los nuevos participantes y los equipos cliente deben tener acceso a un rendimiento equivalente", pide Liberty.

En el apartado de reglas deportivas y técnicas, los dueños de la F1 pretenden "hacer que los coches sean más manejables para aumentar las oportunidades de adelantamiento". "La ingeniería debe seguir siendo una piedra angular, pero la habilidad del piloto debe ser el factor predominante en el rendimiento del coche", explica.

Coches más diferentes

"Los coches deben y seguirán siendo diferentes entre sí y mantendrán diferenciadores de rendimiento como la aerodinámica, las suspensiones y la unidad de potencia. Sin embargo, creemos que las áreas que no son relevantes para los aficionados deben ser estandarizadas", argumenta Liberty.

En el apartado de costes económicos, el grupo estadounidense entiende que "la forma de gastar el dinero debe ser más decisiva e importante que la cantidad que se gasta". "Si bien habrá algunos elementos estandarizados, la diferenciación del coche debe seguir siendo un valor central", aclara, añadiendo su intención de "implementar un límite de costes que mantenga la posición de la F1 como la cima del automovilismo con su tecnología punta".

Ingresos más equilibrados

En cuanto a los ingresos, Liberty sostiene que "los nuevos criterios de distribución de ingresos deben ser más equilibrados", en el sentido de que estarán "basados en la meritocracia del rendimiento presente" que logren los equipos en cada temporada, por encima de su historia.

"El valor único e histórico de la F1 debe reconocerse así se seguirá haciendo", añade el propietario de la competición, que en su último punto pide "una estructura simple y eficiente de gobernanza entre los equipos, la FIA y la Fórmula 1".

Premiar a los mejores pilotos

Las intenciones de Liberty de diseñar una F1 más igualada que casa con la pretensión de pilotos como Fernando Alonso (McLaren). El español dijo este jueves, durante la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Baréin, que le "gustaría que fueran peleas más cercanas" y que "no hubiera tantas diferencias porque no siempre fue así en la F1".

"En competiciones como la Indy es muy difícil saber lo que va a pasar y sigue habiendo emoción en las últimas vueltas. En la F1 ahora mismo podemos decir el orden de la calificación de una carrera desde el jueves y eso es un poco triste", lamentó el piloto asturiano antes de la segunda cita de la temporada.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1Piloto Bigotudo | 06-04-2018 / 15:37
5

Regla 1 Llamar Motores a las unidades de Potencia. Regla 2, limitar consumos, Regla 3, secretismo y no tanto entendido. Regla 4, emisión en Abierto, Regla 5, aumento de potencia, Regla 6... seguid mi opinión.

#2Y de pelo en pecho | 06-04-2018 / 15:40
1

¿Y qué es eso de coches Rosa? ¿Compite la pantera Rosa? El rosa no acerca el público femenino. Es bonito para los postres, pero no para los coches. Los humilla.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias